La Justicia ordenó brindarle más seguridad al testigo clave

Política
testigo_proteccion
testigo_proteccion
Se trata de Alberto Rivas, que declaró contra exrepresores que actuaron en San Juan.


Rivas accederá al programa de Protección de Testigos de la Nación.

 

Alberto Rivas, el testigo clave en el juicio contra los represores de la última dictadura militar Jorge Olivera y Gustavo De Marcchi -ambos condenados y actualmente prófugos de la Justicia-, sigue preocupado tras el ataque mafioso del que fue víctima.

Hace pocos días dos hombres se bajaron de un automóvil y dispararon ocho veces contra el domicilio de Rivas. Según las pericias, las balas provenían de una pistola 9 milímetros. Inmediatamente, el militante de derechos humanos pidió mayor protección para no sufrir "un accidente".

La doctora Katia Troncoso, fiscal federal subrogante de la causa, indicó esta mañana que "el viernes le dimos intervención al programa de Protección de Testigos del Ministerio de Justicia y Derechos Humano de la Nación, porque ellos son idóneos y saben cómo otorgar mayor seguridad".

"Yo le tomé declaración a Rivas el día jueves y es cierto que hay cuestiones que son previsibles. No sé cuánto es lo que se puede otorgar de seguridad, pero hay una custodia todo el tiempo en su casa. Él estaba muy afligido por su familia", consideró Troncoso y agregó: "Con Rivas debe hacerse una lectura más profunda. Es esta sensación de impunidad con la que los represores se fugan y van a tirar tiros a la casa, por eso él transmite su preocupación. Además Rivas fue un testigo muy importante en la causa de Carbajal, que fue asesinado en el Penal. Y él cuando declaró no quiso tener protección porque entendía que no iba a pasar nada. Pero a veces las cosas pasan".
Te puede interesar
Lo más visto