Nuevos estudios para erradicar la polio

Interés General
Vacunas_contra_la_polio
Vacunas_contra_la_polio
Combinar dos tipos de vacunas de la polio, incluida una que se inyecta en lugar de administrarse de forma oral, parece ofrecer mejor inmunidad y podría acelerar los esfuerzos para erradicar esta enfermedad.

Según expertos británicos e indios,
combinar vacunas podría ayudar a erradicar la polio.

Investigadores británicos e indios dijeron que la vacuna antipoliomielítica inactivada, que se da mediante una inyección, podría dar una mejor y más larga protección si se pone junto a la más común vacuna antipoliomielítica oral.


Los brotes graves de polio en Asia, África y Europa durante los últimos diez años obstaculizaron los esfuerzos para erradicar la enfermedad, causada por un virus que se replica en el intestino y que puede transmitirse a través del contacto con heces infectadas.


"Debido a que la IPV se inyecta en el brazo, en lugar de tomarse oralmente, se ha asumido que no ofrece mucha protección en el intestino y por eso sería menos efectiva en prevenir la transmisión fecal que la OPV", dijo Jacob John, profesor asociado en el Christian Medical College de India.

Pero la investigación de su equipo, que cubrió a 450 niños de una zona densamente poblada en Vellore, India, halló que donde ya tenían un nivel de inmunidad debido a la OPV, la vacuna inyectada en realidad aumentaba la inmunidad en el intestino.

"Parece que la inmunidad más fuerte puede conseguirse a través de una combinación de las dos", dijo Jacon John.
Te puede interesar
Lo más visto