Díaz contó los motivos de su renuncia

Destacados
cristina
cristina
La exministra desmintió que su dimisión tenga que ver con un tema de salud. "Advertí algunas canas y arrugas en esta gestión", resaltó.


Cristina Díaz se despidió del Ministerio de Educación tras la aceptación de su renuncia.

 

"No es un secreto para nadie que llevo casi 11 años en el Ministerio. Llevo muchos años, mucha gestión, mucho trabajo". De esa manera lo expresó esta mañana la profesora Cristina Díaz, argumentando las razones por las que presentó su renuncia al Ministerio de Educación de la Provincia.

"Este Ministerio es complejo, plantea desafíos a cada momento. A veces las circunstancias personales también empiezan a cercar un poco. Así que hice una evaluación de mi propia gestión y de la gestión del Ministerio, y hablé con el señor Gobernador hace unos días para expresarle que precisamente por este tipo de factores no estaba siendo a mi consideración todo lo funcional que debía ser y lo que este Ministerio necesita en las actuales circunstancias. De esta evaluación, y precisamente por el aprecio, por el cariño, por la lealtad, por el agradecimiento y por la confianza que me ha dispensado, yo consideraba que debía dar un paso al costado para que se refrescara la gestión, para que venga una nueva mirada y una nueva impronta", continuó Díaz.

Además, la exministra desmintió que su renuncia esté vinculada a un tema de salud: "Son 11 años de gestión. Yo tengo mis añitos, tengo una familia que también me ha visto de a retazos. Tengo una madre que tiene 91 años, tengo hijos, tengo nietos. De ninguna manera mi salud ha sido un factor para esta decisión. Uno tiene que saber mirarse en el espejo, tiene que saber cuándo le aparecen canas y arrugas. Tal vez yo advertí algunas canas y algunas arrugas en esta gestión. Pero he puesto absolutamente todo. Si las fuerzas disminuyen y los factores condicionantes nos limitan, hay que saber darse cuenta cuando uno ya flaquea en la rapidez para encontrar soluciones y para destrabar situaciones que se presentan día a día".
Te puede interesar
Lo más visto