Levantaron el paro en Energía San Juan

Política
Finalmente la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria, por lo que este viernes los afiliados al gremio Luz y Fuerza no cumplirán con las medidas de fuerza que habían anunciado ayer.

Con atención normal. Por el momento, los empleados de Energía San Juan levantaron las medidas de fuerza.

 

Hugo Giugni, secretario gremial del sindicato, indicó que por esta razón se abstendrán de realizar cualquier medida de acción directa en la empresa Energía San Juan.

"El reclamo es por lo que nosotros consideramos lo más grave que puede ocurrir en una relación laboral ya que la empresa Energía San Juan dejó sin trabajo a varios empleados. Son nueve compañeros despedidos y que la empresa les prometió que los reubicaría en el nuevo call center. Pero ya casi hacen dos meses y ni siquiera les han hecho una entrevista. Luego la contratista Progresar S.R.L. despidió a tres empleados sin justa causa y la empresa Félix Rodríguez despidió a cuatro, dos de ellos delegados. Ahora la empresa Energía San Juan a despidió un trabajador con 22 años de antigüedad también sin justa causa", explicó el sindicalista.

Luz y Fuerza acudirá esta mañana a una reunión en Trabajo a la que también han sido convocados los representantes de las empresas involucradas para tratar de llegar a una solución. "Seguramente la conciliación obligatoria tiene términos legales de 15 días hábiles. Si se agotan todas las instancias de diálogo, seguiremos con nuestro plan de lucha. En principio con un paro de 24 horas y luego con paros sorpresivos y quites de colaboración", subrayó Giugni.
Te puede interesar
Lo más visto