Boudou, cada vez más solo

Nacionales
El Peronismo opositor considera al Vicepresidente "un desastre". También ellos se suman al pedido por su licencia.

Solo. El Vicepresidente sigue perdiendo apoyo político.

 

Fuente: La Nación

Con el aval de la Casa Rosada, el vicepresidente Amado Boudou, procesado por cohecho y negociaciones incompatibles en el caso Ciccone, tiene decidido presidir la sesión de hoy en el Senado, situación que provoca diversas reacciones del oficialismo y la oposición.

La Cámara alta buscará dar media sanción al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para proteger los activos de los bancos centrales extranjeros ante tribunales argentinos. La iniciativa recibió dictamen la semana pasada en la comisión de Relaciones Exteriores. Esta mañana se trató en la comisión de Economía Nacional e Inversión, que este mediodía recibirá al titular del Banco Central (BCRA), Juan Carlos Fábrega, quien dará detalles del proyecto.

La comisión, que preside la senadora radical Laura Montero, invitó a Fábrega a las 12. Al término de la reunión se definirá si se concreta el tratamiento de la iniciativa. Consultada sobre si el vicepresidente presidirá la sesión, cuyo horario se definirá en una rápida reunión de presidentes de bloque al término de la reunión de la comisión de Economía, la respuesta de Montero fue: "No se sabe". Los bloques opositores no quieren que Boudou esté en el Senado: reclaman que se tome una licencia en el cargo hasta que se aclare su situación judicial.

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria, el rionegrino Miguel Ángel Pichetto , pidió ayer "responsabilidad" a la oposición. "El Senado tiene que dar muestras de responsabilidad y avanzar en el tratamiento del proyecto de intangibilidad de los depósitos de los bancos centrales, que es una iniciativa importante para la Argentina", aseguró. A pesar del pedido de Pichetto, la UCR exigirá a Boudou una respuesta al pedido de licencia que elevó la semana pasada y el FAP abandonará el recinto en rechazo a la participación del vicepresidente en la sesión.

En diálogo con radio La Red, el senador socialista Rubén Giustiniani sintetizó: "Exigimos la licencia del vicepresidente". En diálogo con la radio La Once Diez, el senador neuquino Guillermo Pereyra aseguró que Boudou "no puede presidir la sesión", dijo que "no tiene autoridad para hacerlo" y que "es un desastre". "Vamos a acompañar el pedido de licencia de Boudou pero es él quien debe pedir la licencia", afirmó el legislador del Movimiento Popular Neuquino (MPN).
Te puede interesar
Lo más visto