La medida rige desde hoy, luego que esta semana YPF anunciara la suba del 4% en surtidores.
Uno más y van... Otra vez la petrolera holandesa aplicó una suba de precios para las naftas.
Fuente: La Nación
La petrolera Shell se sumó al aumento del 4% en las naftas que aplicaron otras compañías análogas, como YPF y Esso. La suba, según informaron, rige desde las 0 horas de hoy. Se trata del 4% para las naftas súper y premium; del 4,2% en el gasoil común y del 3,8% en el diesel más costoso. Por otro lado, también a partir de hoy, rigen las subas de Axion (ex Esso) en las estaciones de la provincia de Buenos Aires. En la Capital, fueron aplicados el martes pasado.
En tanto, aún no hay novedades en torno a cómo reaccionará el resto del mercado, es decir las estaciones de Petrobras y Oil, aunque se supone que acompañarán los movimientos de los precios en los próximos días.
Las cifras
Así, los surtidores de todo el país registraron un nuevo récord en lo que va del año, ya que hubo aumentos en los precios de combustibles en los últimos seis de los siete meses que lleva el 2014.
El anteúltimo fue el de ayer, a cargo de YPF,que tiene el 55% del mercado, que subió también 4% los valores, con lo que acumuló un aumento de 29% en lo que va del año y superior al 41% en los últimos 12 meses. El número está muy por encima incluso de la medición del IPC Congreso, que registró un acumulado de 18,06% hasta mayo.
“El objetivo es que esos ahorros puedan ser formalizados en el sistema bancario sin penalidad de ningún tipo”, aseguró el ministro de Economía en una conferencia de prensa.
El tribunal de Columbia confirmó la condena contra la administración nacional en beneficio del fondo Titan Consortium por la estatización de la compañía aérea en 2008.
El Oficial Clausura de hockey sobre césped completó este viernes 11 de septiembre su sexta fecha con seis encuentros y 37 goles. Concepción protagonizó el partido de mayor anotación al vencer 6-5 a Bancaria.
El Torneo Clausura de básquet completó parte de su cuarta jornada con triunfos de Urquiza, Hispano y Sporting Estrella. El partido entre Lanteri y UVT fue suspendido durante el primer cuarto.
Los últimos minutos fueron apasionantes. Thiago Almada convirtió el 2 a 1 a los 46 minutos del segundo tiempo. El Decano jugó con diez casi todo el partido.