Con sufrimiento a cuartos

Destacados
argentina
argentina
El seleccionado argentino se impuso a Suiza en el tiempo suplementario por 1 a 0 en un partido para el infarto.

Festejo de gol

 

La Selección Argentina no pudo quebrar a Suiza en la anteúltima llave de los octavos de de final del Mundial de Brasil 2014 al igualar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios.

Luego de un primer tiempo en el que el equipo albiceleste se mostró inconexo y en el que además los suizos tuvieron un par de llegadas muy claras que no llegaron a ser gol por la intervención providencial de Sergio Romero. El primer tiempo que se fue consumiendo entre la impotencia del equipo nacional, que chocaba contra esa muralla que habían impuesto los europeos, y las esporádicas salidas rápidas que se planteaban desde el terreno rival para aproximarse con cierto riesgo sobre el área argentina.

La segunda etapa mostró un equipo de Sabella mucho más abocado al ataque, más adelantado, más conexo y con más determinación para ir en busca del triunfo. En este marco, la selección nacional generó dos oportunidades muy claras en los pies de Messi. En la primera remató desde afuera del área tras controlar con el pecho pero el arquero Benaglio impidió la apertura del marcador. En la segunda tomó la pelota por la frontal del área y se abrió paso hacia la izquierda hasta encontrar el hueco para el remate que el arquero volvió a tapar.

Con mucha angustia se llegó al suplementario en donde se pudo ver que ambos equipos estaban cansados, ya sin piernas para buscar decididamente la victoria.

Se iba el segundo tiempo suplementario y el, hasta ese instante, desaparecido Messi frotó la lámpara, desbordó a los centrales suizos, abrió la bocha hacia la derecha y el mejor jugador del partido, junto a Mascherano, Ángel Di María cruzo un zurdazo que encontró al uno suizo a contra pierna. La pelota viajó mansamente al fondo de las mallas para el delirio de todo el pueblo argentino.

Argentina superó a un durísimo rival y ya está en cuartos a la espera de Bélgica o Estados Unidos. Se pasó con angustia y créame que este comentarista espera un poquito más de la gran estrella y crack del equipo. Por ahora, con sus destellos alcanza.
Te puede interesar
Lo más visto