YPF aumentó el 4% en todos sus combustibles

Economía
ypf
ypf
El martes amaneció con el sexto aumento de los combustibles en lo que va del año, es decir uno por cada mes transcurrido en 2014.


La empresa estatal decidió aumentar el precio de todos sus combustibles.

Esta vez es la empresa YPF la que anunció un incremento del 4% en todos sus productos derivados del petróleo.  El Presidente de la Cámara de Combustibles y Afines de San Juan analizó el nuevo cuadro tarifario y dijo que por el momento afecta sólo a las estaciones de bandera estatal.

Bernardo Turcumán manifestó que "este aumento de YPF ha sido un tanto sorpresivo para el sector", aunque aclaró que "entendemos que es un ajuste dado que sus precios estaban más atrasados que el resto de las marcas".

"Lo que pasa es que YPF como empresa estatal y gestión más eficiente privada de su CEO intenta extender su negocio que es el petróleo. Y si no sube el precio de los combustibles derivados, es muy difícil llegar al precio del commodity. Pareciera que esa es la tendencia del gestor de YPF en contra de las políticas un poco más condescendientes con el precio y el mercado, y que en definitiva termina siendo un conflicto entre ganar y poder explotar el petróleo, y poder hacer un precio accesible al mercado", agregó el empresario.

De esta manera, el litro de gasoil costará alrededor de $11, mientras que la nafta súper pasará los $12. Es una situación que afectará puntualmente en San Juan ya que siete de cada diez estaciones de servicio son de bandera YPF.
Te puede interesar
Lo más visto