Continúan los atentados en Nigeria

Internacionales
atentados
atentados
El grupo islamista radical Boko Haram atacó iglesias de tres localidades del noreste del país cuando oficiaban misa y mató al menos a 100 creyentes.

Los islamistas de Boko Haram volvieron a atacar en Nigeria.

Los ataques se produjeron a pocos kilómetros de Chibok, donde la secta islamista secuestró a más de 200 niñas el pasado mes de abril y atrajo la atención del mundo entero. La policía apuntó a Boko Haram como supuesto autor de los mismos, aunque se negó a ofrecer detalles sobre el número de víctimas.

Con este nuevo ataque, Boko Haram intensifica una espiral de violencia por la que ya han fallecido más de 3.000 personas en lo que va del año.

El viernes pasado el grupo islamista, que estuvo vinculado a Al Qaeda, mató a una veintena de personas al hacer explotar una bomba en uno de los mayores y más concurridos centros comerciales de la capital del país. Un día después, el mismo grupo mató a otras catorce personas con un nuevo artefacto explosivo colocado en un burdel de la ciudad de Buachi. 

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur. 
Te puede interesar
Lo más visto