Se trata de Juan Manuel Sansó, que ya se encuentra en Europa para participar de dos congresos de capacitación política.
El diputado sanjuanino es el único invitado a participar de ambos congresos internacionales.
El diputado del bloque ACTUAR, Juan Sansó, recibió una invitación para participar junto a funcionarios de toda Latinoamérica del curso "Liderazgo público para la gobernabilidad" organizado por la Diputaciò de Barcelona, Goberna y el Institut Barcelona d`Etudis Internacionals del 30 de junio y 3 de julio de 2014 en la ciudad de Barcelona.
Por ello, el Legislador sanjuanino viajó a España donde se encuentra para tal evento cuyo objetivo es capacitar a los líderes locales con el propósito de actualizar las herramientas necesarias para definir la agenda y políticas públicas que van a marcar su etapa de gobierno, de tal forma que les permitan comunicar y generar confianza e involucrar a la ciudadanía.
Todos los gastos corren por cuenta de una beca a la que accedió el Diputado sanjuanino de parte de la organización del curso.
Una vez que Sansó confirmó su participación, recibió la invitación para participar también del las actividades que durante cuatro días se realizarán en el marco del “10º Congreso Anual de Laboratorios de Fabricación para promover la Innovación Urbana” organizada por El Banco Mundial, la Ciudad de Barcelona, USAID y la Fab Foundation.
La FAB10Barcelona es una de una semana de eventos relacionados con las tecnologías abiertas y accesibles que van a cambiar el mundo en el futuro próximo, con especial atención a repensar el papel de la tecnología, la política y la sociedad en el desarrollo de estrategias de autosuficiencia para las ciudades productivas.
El gobernador celebró la aprobación de la ley que habilita financiamiento por hasta USD 600 millones para obras en San Juan y cuestionó a los legisladores que rechazaron el proyecto.
El oficialismo consiguió aprobar una de las iniciativas más importantes de la gestión de Marcelo Orrego, que permitirá acceder a recursos para ejecutar obras estratégicas. Hubo respaldo de diputados peronistas y el gobernador siguió el debate desde el recinto.
El diputado provincial y presidente de ACTUAR destacó la sanción de la Ley de Financiamiento para el Desarrollo y Crecimiento de la Provincia. Celebró la presencia de Orrego en el reciento.
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.
Desde Salud Pública advirtieron que la curva de contagios sigue en ascenso y que el virus predominante es la influenza A. Aunque la situación se mantiene dentro de los parámetros esperados para esta época del año.
La estudiante de Enfermería de 23 años sigue internada tras ser atropellada por un conductor alcoholizado en Rivadavia. Debe conseguir una costosa prótesis para evitar una discapacidad permanente.