
San Martín suma al delantero Maestro Puch como nuevo refuerzo para el Clausura
El tucumano llega desde Independiente para reforzar el ataque del Verdinegro. Firmará a préstamo por un año y medio.
Los primeros 45 minutos tuvieron pocas ocasiones de gol y se vieron muchas imprecisiones, faltas y choques, en un duelo con poca profundidad. Los dos llenos de limitaciones buscaron con más ganas que ideas llegar al gol.
En el inicio del complemento, los griegos se adelantaron en el campo, tomaron la iniciativa y tuvieron un par de ocasiones antes de los primeros cinco minutos, pero en el primer avance de los "Ticos", a los 6', Bryan Ruiz con un remate rasante y esquinado abrió el marcador.
Cuando se terminaba el encuentro, Sokratis Papastathopoulos empató el partido y le dio una nueva oportunidad a Grecia para llegar a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.
En el comienzo del partido, Costa Rica apostó por la tenencia del balón y con Joel Campbeel, Bryan Ruiz y Christian Bolaños como principales protagonista intentó llevar peligro al arco rival, pero no encontró los espacios ante un rival que se replegó y le cerró todos los caminos.
Antes de los 10 minutos, Bolaños finalizó una buena jugada colectiva con un remate por encima del travesaño, en lo que fue la jugada más peligrosa para el seleccionado centroamericano, una de las sorpresas del certamen. Pero a partir de allí sus limitaciones chocaron sistemáticamente contra defensa de Grecia y sus avances en el mejor de los casos terminaron un córner.
Grecia, con mucha gente detrás de la pelota y repitiéndose en los pelotazos, encontró en las llegadas por los costados y la pelota parada la forma de llevar peligro a su rival, con Georgios Samaras como su principal carta de ataque. Sin embargo, sus futbolista cayeron en posición adelantada en repetida ocasiones.
A pesar de apostar por un sistema más defensivo y sin creación de juego asociado, los europeos tuvieron la situación de más clara con llegadas por los costados y centros. A los 36', un envío desde la izquierda encontró a Dimitrios Salpingidis solo frente al arco pero su disparo fue desviado por el arquero Keylor Navas.
Así los primeros 45 minutos entre Grecia y Costa Rica en Refice terminaron 0 a 0 en uno de los partidos más flojos de los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014. En caso de persistir la igualdad luego de los 90' se jugará un alargue, con dos tiempos de 15', y sino se definirá al ganador por penales.
En el complemento, empezó mejor Grecia que se adelantó en el campo y antes de los primeros cinco minutos ya había contado con una par de ocasiones. Sin embargo, los "Ticos" pegaron más fuertes y tras una buena jugada colectiva, Bryan Ruiz con una deliciosa definición de rastrón puso el 1 a 0.
Hasta que a los 90', Sokratis Papastathopoulos encontró un rebote en el área menor y mandó la pelota al fondo de la red para empatar el partido. Pudo ganarlo el elenco griego, Konstantinos Mitroglou tuvo su chance pero el arquero Navas despejó al córner.
En el alargue, Grecia aprovechó su jugador de más en los primeros minutos y asedió a su rival, Costa Rica reaccionó y los primeros 15' se hicieron de ida y vuelta. Los dos tuvieron sus oportunidades para anotar.
En el segundo tiempo extra estuvo signado por el cansancio de los protagonista, que por el esfuerzo y la alta temperatura estaban físicamente disminuidos. Los "Ticos" con lo último que le quedaban encontraron un córner y apostaron todas sus fichas a eso, pero quedaron mal parados y en la contra los griegos quedaron 5 contra 2 pero erraron en la edifición.
Iba a tener una más Grecia en los pies de Mitroglou, que quedó mano a mano con el arquero pero definió de manera imperfecta y Navas desvió al córner.
En la definición por penales, Costa Rica fue mas efectiva que Grecia y logró un paso histórico en su vida futbolística.
Fuente: Infobae
El tucumano llega desde Independiente para reforzar el ataque del Verdinegro. Firmará a préstamo por un año y medio.
El equipo de Barros Schelotto venció a Estudiantes con autoridad en una noche marcada por la niebla y los goles clave
El lateral izquierdo tucumano firmó contrato hasta diciembre de 2025 y se une a García Lafluf y Salle para reforzar al equipo de Leandro Romagnoli.
El Comunitario se impuso ante Social en la rama femenina y ante Richet Zapata en la masculina y es el campeón indiscutido.
Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
Tras un nuevo encuentro en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio confirmó que las empresas no presentaron una propuesta concreta y advirtió que, vencida la conciliación, irán a un paro por tiempo indeterminado.
Se trata de Juan José Gómez, quien circulaba en su moto y chocó contra un Peugeot 505. La Justicia investiga las causas del siniestro.
La banda cordobesa de cuarteto colmó el Estadio Aldo Cantoni. Sin embargo hubo numerosas quejas por la organización y por el operativo policial.