
Hugo Pernini y Paula López brillaron en Talcahuano al consagrarse campeones en sus respectivas categorías. La delegación provincial cerró una destacada participación con más podios y grandes actuaciones.

La selección de México tiene por delante la posibilidad de romper el muro con el que se cruza en cada Mundial: ha caído en los octavos de final en las últimas cinco ediciones, desde Estados Unidos 1994 a Sudáfrica 2010.
Mexicanos y holandeses comenzaron estudiándose desde el minuto inicial. Lejos de los arcos, combatiendo cada pelota. Y la primera incidencia llegó a los ocho minutos, cuando los "Oranje" perdieron a su combativo mediocampista Nigel De Jong, resentido por una lesión muscular.
La primera aproximación llegó en el minuto 13, luego de una buena jugada colectiva del "Tri" ydefinición de Oribe Peralta que se fue desviada ante la estirada del portero Johannes Cilessen. Y a los 16, Héctor Herrera sacó un remate que pasó a centímetros del palo derecho.
A los 19, una jugada peligrosa sobre la cabeza de Herrera, dentro del área, despertó la primera polémica de la tarde en Fortaleza. México siguió insistiendo en campo naranja y a los 23,probó Carlos Salcido y Cilessen la mandó al corner.
El equipo holandés reaccionó a los 26 y pudo marcar la primera ventaja a través de su goleadorRobin Van Persie, que aprovechó un descuido defensivo para quedar mano a mano con Guillermo Ochoa pero se apresuró en la definición y desvió el remate.
A los 30 minutos, el intenso calor en el norte de Brasil obligó a detener el juego. Y tras el refresco,lo perdió Giovani Dos Santos ante Cilessen; y Arjen Robben cayó derribado dentro del área por una doble infracción entre Rafa Márquez y Héctor Moreno no advertida por el árbitro.
Por esa acción, el propio defensor mexicano quedó lesionado y tuvo que ser retirado del campo en camilla. Diego Reyes ingresó para jugar la segunda etapa.
Los mexicanos salieron a jugar la segunda parte con la misma convicción y Gio Dos Santos, a los 47, anotó con un remate desde afuera del área que hizo estéril el esfuerzo del portero europeo.

Hugo Pernini y Paula López brillaron en Talcahuano al consagrarse campeones en sus respectivas categorías. La delegación provincial cerró una destacada participación con más podios y grandes actuaciones.

Los equipos locales protagonizaron una jornada intensa, con resultados que modificaron posiciones y dejaron cruces vibrantes en la lucha por avanzar en el certamen federal.

El Verdinegro igualó sin goles contra el Tomba en Mendoza. Los de Romagnoli se traen un punto a San Juan.

El Verdinegro visita al Tomba en Mendoza en un partido importante para continuar en primera.


Franco Veragua (36) y Paola Limoye (41) fueron capturados cuando huían con remeras y tops.

El video muestra el momento exacto en que el colectivo 208 frena bruscamente y sufre un leve choque.

Martín Páez falleció camino al Hospital Rawson luego de que la estructura se le viniera encima mientras jugaba.

Una celebración familiar derivó en un fatal accidente en el Camping del Círculo de Oficiales, donde un arco metálico se desplomó sobre un menor que festejaba un gol y acabó falleciendo en el Hospital Rawson.

Durante una jineteada en el predio Gaucho de Guardamonte, vecinos denunciaron un escenario de descontrol total, con caballos sueltos, personas alcoholizadas y peleas, además de graves irregularidades en el traslado de animales.
