En un pobre partido, Bélgica ganó y avanzó a octavos

Bonus deportivo
belgica
belgica
La selección belga superó a su par de Rusia por 1 a 0.

Origi festeja el gol de la victoria de Bélgica.

El seleccionado de Bélgica, que llegó con grandes pergaminos a este mundial aunque aún no justifica tales, superó por 1 a 0 a Rusia en la segunda fecha del grupo H y con seis unidades, gracias a dos victorias, se ubicó entre los 16 mejores seleccionados de Brasil 2014.

Los belgas intentaron generar peligro apoyados en sus individualidades más destacadas, entiéndase Fellaini, Miralles, y consiguió a través de la habilidad de Mertens, haciendo todo el andarivel derecho, tener las opciones más claras en ataque aunque sin inquietar demasiado al arquero ruso Akinfeev.


Rusia muy replegado en su campo, ordenado y preocupado  más en su propio arco que en el contrario, cedió la tenencia de la pelota y apostó por las contras rápidas y le llevó peligro al portero de Bélgica, Courtois, quien con tres intervenciones evitó la caída de su arco.


En los primeros 45 minutos ninguno hizo la diferencia, más allá de sus arrebatos esporádicos, y no lograron romper el cero. En el segundo tiempo la cosa no varió demasiado y solo sacudió la modorra de un partido por demás monótono, la conquista del moreno Origi, cuando ya se pensaba más en el reparto de puntos. Bélgica pasa a octavos sin que le sobre nada  y eso, para una selección que llegó con tantos buenos antecedentes, es muy poco.

Te puede interesar
Lo más visto