Insurgentes del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y Siria tomaron el control de la ciudad de Tikrit, ubicada a 175 kiómetros al norte de la capital Bagdad.
El grupo insurgente ya había tomado el control de Mosul, la segunda ciudad más grande del país.
El grupo rebelde, que se declara cercano a Al Qaeda, ha tomado a 48 rehenes en el consulado turco de esta ciudad, entre ellos el propio cónsul y tres niños, según una fuente del ejecutivo turco.
Los insurgentes también se hicieron con un campo militar al sur de Tikrit, dijo un funcionario de la seguridad. La policía informó de la toma de la ciudad, donde los insurgentes habrían liberado a unos 300 presos.
Las tropas del gobierno iraquí aseguraron haber recuperado el control de la estratégica ciudad de Biyi, a sólo 200 kilómetros al norte de Bagdad y de importancia clave porque allí se encuentra una refinería de petróleo y la central de electricidad que abastece a la capital.
Los ministros de Exteriores de la Liga Árabe y la Unión Europea manifestaron su preocupación por la evolución de la situación en Irak y pidieron que todas las fuerzas democráticas dentro del país trabajen juntas para superar la crisis, pidiendo la cooperación de Bagdad y el gobierno regional kurdo.
Habrá un curso de ingreso, un cupo anual de 50 estudiantes, 70 docentes seleccionados por concurso y una inversión superior a los $2.500 millones para garantizar el funcionamiento permanente del proyecto.
Alexis Atampi, de 26 años, chocó con su moto contra un camión en la zona de Avenida España y el lateral de Circunvalación. Permanece internado con un traumatismo craneoencefálico grave y otras lesiones.
El fondista sanjuanino habló de su preparación para el 10° Maratón Internacional, repasó una historia de esfuerzo y aseguró que competir en su provincia representa uno de los mayores desafíos de su carrera.
Los cuatro están acusados de participar en el ataque a tiros y el intento de incendio contra la casa de la familia señalada por balear al chofer en Villa El Salvador. Durante los allanamientos secuestraron cinco armas de fuego.