Grupo afín a Al Qaeda avanza en Irak

Internacionales
Insurgentes del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y Siria tomaron el control de la ciudad de Tikrit,  ubicada a 175 kiómetros al norte de la capital Bagdad.

El grupo insurgente ya había tomado el control de Mosul, la segunda ciudad más grande del país.

El grupo rebelde, que se declara cercano a Al Qaeda, ha tomado a 48 rehenes en el consulado turco de esta ciudad, entre ellos el propio cónsul y tres niños, según una fuente del ejecutivo turco.

Los insurgentes también se hicieron con un campo militar al sur de Tikrit, dijo un funcionario de la seguridad. La policía informó de la toma de la ciudad, donde los insurgentes habrían liberado a unos 300 presos.   

Las tropas del gobierno iraquí aseguraron haber recuperado el control de la estratégica ciudad de Biyi, a sólo 200 kilómetros al norte de Bagdad y de importancia clave porque allí se encuentra una refinería de petróleo y la central de electricidad que abastece a la capital.  

Los ministros de Exteriores de la Liga Árabe y la Unión Europea manifestaron su preocupación por la evolución de la situación en Irak y pidieron que todas las fuerzas democráticas dentro del país trabajen juntas para superar la crisis, pidiendo la cooperación de Bagdad y el gobierno regional kurdo.    
Te puede interesar
Lo más visto