San Pablo: levantan la huelga de subtes

Internacionales
Los empleados del subte de la mayor ciudad de Brasil decidieron suspender la huelga hasta mañana, víspera del partido inaugural del mundial de fútbol.

La decisión fue adoptada horas después de que el Gobierno del estado brasileño de San Pablo endureciera su posición frente a la medida de fuerza.

El gobierno regional de San Pablo anunció el despido de 42 huelguistas, amenazó con nuevos despidos si no normalizan las actividades y autorizó a la Policía a dispersar con gases lacrimógenos a un grupo de manifestantes que intentaba impedir el acceso a una estación del metro.

Tras las amenazas de las autoridades y el fracaso de las negociaciones, el sindicato que representa a los trabajadores decidió suspender la huelga hasta el miércoles, momento en el que se realizará una nueva asamblea para discutir el rumbo que tomará el sindicato.

De esta forma, estaba previsto que los empleados vuelvan hoy a sus puestos de trabajo, aunque el sindicato afirmó que existe la posibilidad de retomar la huelga el próximo jueves, fecha del partido inaugural del mundial en el Arena Corinthians de San Pablo entre Brasil y Croacia.
Te puede interesar
Lo más visto