Dos efectivos policiales, en servicio, chocaron un patrullero en el departamento 9 de Julio. El vehículo circulaba a gran velocidad y sus ocupantes estaban bajo los efectos del alcohol.
Así quedó el patrullero
Dos policías de la Seccional 10, perteneciente al departamento 25 de Mayo, protagonizaron un choque que despertó indignación tanto dentro como fuera de las fuerzas de seguridad. El siniestro sucedió en las primeras horas del sábado, en la Ruta Provincial 183 y Callejón González.
El policía que conducía el patrullero habría tomado una curva a alta velocidad e impactado de lleno contra un pilar. La comioneta destruida es una Chevrolet S10, modelo 2013, valuada en más de $300000.
La camioneta policial quedó inutilizable
Los protagonistas de la vergonzosa colisión fueron posteriormente sometidos a pruebas de alcoholemia que arrojaron resultados inquietantes.
El Gobierno de San Juan ya anunció que los policías deberán pagar la totalidad de valor de la camioneta que dejaron inutilizada.
Con ocho años de servicio, le quedan dos más antes de jubilarse y pasar definitivamente a vivir con quien lo acompañó durante gran parte de su carrera.
Un informe de Comerciantes Unidos de San Juan reveló una caída del 15% en las ventas y del 20% en la rentabilidad. El sector espera una recuperación en junio.
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
La víctima fue identificada como Jorge Domínguez, de 53 años. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dique I y es investigado por la UFI de Delitos Especiales.
El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.