Descubren cambios en el cerebro por consumo ocasional de marihuana

Interés General
El tamaño y la forma de las dos regiones del cerebro implicadas en la emoción y la motivación pueden ser diferentes en los adultos jóvenes que fuman marihuana por lo menos una vez por semana, según advierte un estudio de reciente publicación en The Journal of Neuroscience

Los cambios en el cerebro por consumo ocasional de marihuana se dan en regiones asociadas a la emoción y a la motivación.

 

Los hallazgos sugieren que el uso recreativo de marihuana puede conducir a cambios en el cerebro no identificados previamente y pone de relieve la importancia de la investigación destinada a comprender los efectos a largo plazo del consumo entre bajo y moderado de marihuana sobre el cerebro.

En el trabajo actual, Jodi Gilman, Anne Blood y Hans Breiter, de la Universidad de Northwestern y el Hospital General de Massachusetts/Escuela de Medicina de Harvard, usaron imágenes de resonancia magnética para comparar los cerebros de personas de 18 a 25 años que dijeron fumar marihuana al menos una vez por semana con los que tienen poco o ningún historial de consumo de esta droga.

"Este estudio sugiere que incluso el consumo leve o moderado de la marihuana recreativa puede causar cambios en la anatomía del cerebro", alertó Carl Lupica. "Estas observaciones son particularmente interesantes, ya que los estudios anteriores se han centrado principalmente en el cerebro de los fumadores de marihuana y se han ignorado en gran medida los cerebros de los usuarios ocasionales", añadió.

Los científicos encontraron que cuanta más marihuana dijeron consumir, mayores eran las anomalías en el núcleo accumbens y la amígdala, además de que la forma y densidad de ambas partes también difería entre los consumidores de marihuana y los no usuarios. "Este estudio plantea un fuerte desafío a la idea de que el consumo de marihuana ocasional no está asociado con malas consecuencias", concluyó Breiter.
Te puede interesar
Lo más visto