zon César Jofré, asesor legal del Concejo Deliberante de Angaco, instó a una investigación judicial hacia el Concejal Enrique González, que habría realizado “abuso de autoridad” por auto considerarse “Presidente del Concejo”.
El abogado del Concejo de Angaco, Cesar Jofré, investigará al Presidente del poder legislativo municipal.
“El concejal González haciendo un acto de abuso de autoridad llama a una sesión autoconvocada que no correspondía y asumiendo como presidente del concejo de facto ejerció actos que no le corresponden, cuando la ley es muy clara”, expresó Jofré.
En este sentido, la ley expresa que el Presidente del Concejo Deliberante debe ser miembro de la lista del Intendente y además, acompañar el proyecto, lo que no concuerda con las características de González.
“González no pertenece al mismo proyecto, porque quien está es la concejal Fernández y Pacheco. Son lo que podrían. Porque la ley quiere luego de la reforma es proteger el sistema de vacancias o sistema de quien va a representar al intendente en caso de que se aleje de la provincia. Quien va a representar a este intendente es su hombre de confianza”, destacó el abogado.
El señor González habría comenzado a ejercer actos como Presidente, por eso se solicitó a la Justicia que investigue y resuelva.
“La figura del 279 inciso primero dice que cuando algún funcionario público ejerza funciones que no corresponde se debe sancionar. Todavía no está definido el presidente del Concejo”, concluyó.
La víctima viajaba junto a su hijo cuando el auto fue impactado por un camión en Avenida Libertador y Galíndez. El conductor quedó detenido y su situación se complicó.
La actividad será este miércoles a las 19:30, con recorrido desde la plaza de Las Chacritas hasta el barrio Taranto. Illanes, ex presidente del club Libertad Juvenil, atraviesa un delicado estado de salud.
El supermercado probará durante un mes la modalidad ininterrumpida. De 23 a 7 no se venderán bebidas alcohólicas y el estacionamiento permanecerá cerrado.
Desde la Cámara de Comerciantes Unidos aseguran que el fenómeno de la “ropa por fardo” y la venta sin facturación golpea al sector formal. Denuncian caída del consumo, alquileres en alza y cierre de locales.
La Federación Económica de San Juan difundió un esquema orientativo con franjas diferenciadas según la zona y aclaró que cada negocio podrá ajustarlo según su realidad.
El hecho ocurrió en el Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro, en Rawson, y quedó grabado. Todo se habría desencadenado por un conflicto en el ingreso con una bicicleta.