zon César Jofré, asesor legal del Concejo Deliberante de Angaco, instó a una investigación judicial hacia el Concejal Enrique González, que habría realizado “abuso de autoridad” por auto considerarse “Presidente del Concejo”.
El abogado del Concejo de Angaco, Cesar Jofré, investigará al Presidente del poder legislativo municipal.
“El concejal González haciendo un acto de abuso de autoridad llama a una sesión autoconvocada que no correspondía y asumiendo como presidente del concejo de facto ejerció actos que no le corresponden, cuando la ley es muy clara”, expresó Jofré.
En este sentido, la ley expresa que el Presidente del Concejo Deliberante debe ser miembro de la lista del Intendente y además, acompañar el proyecto, lo que no concuerda con las características de González.
“González no pertenece al mismo proyecto, porque quien está es la concejal Fernández y Pacheco. Son lo que podrían. Porque la ley quiere luego de la reforma es proteger el sistema de vacancias o sistema de quien va a representar al intendente en caso de que se aleje de la provincia. Quien va a representar a este intendente es su hombre de confianza”, destacó el abogado.
El señor González habría comenzado a ejercer actos como Presidente, por eso se solicitó a la Justicia que investigue y resuelva.
“La figura del 279 inciso primero dice que cuando algún funcionario público ejerza funciones que no corresponde se debe sancionar. Todavía no está definido el presidente del Concejo”, concluyó.
La banda ya está en la provincia para presentarse este viernes en Hugo Espectáculos. Durante el mediodía, sus integrantes aprovecharon para disfrutar de una punta de espalda acompañada de empanadas.
El Gobierno provincial ejecuta trabajos en diques, ríos y defensas de distintos departamentos para anticiparse al deshielo y disminuir posibles daños en zonas pobladas y productivas.
El proyecto para unificar los controles entre ambas provincias dio un nuevo paso con la apertura de sobres de la licitación. Se presentaron 10 empresas y prevén definir la adjudicación en un plazo máximo de 90 días.
Después de varios días con temperaturas agradables, el frío volverá a hacerse sentir en San Juan. Se espera un marcado descenso de las temperaturas, viento sur y ráfagas fuertes durante el sábado.
La convocatoria está abierta para artistas mayores de 16 años de los rubros música, danza y folclore. Las inscripciones permanecerán disponibles hasta el 18 de septiembre y el selectivo provincial se realizará en octubre.
La abogada de la familia advirtió que podrían archivar la causa por presunta mala praxis. El perito de parte sostuvo que la intervención quirúrgica debió realizarse 2 horas antes.
Astor, de 5 años, se enteró de la decisión del capitán argentino y, lejos de resignarse, armó panfletos junto a un amigo para pedirle a la gente que se movilice y haga escuchar su reclamo.
Después de varios días con temperaturas agradables, el frío volverá a hacerse sentir en San Juan. Se espera un marcado descenso de las temperaturas, viento sur y ráfagas fuertes durante el sábado.
El proyecto para unificar los controles entre ambas provincias dio un nuevo paso con la apertura de sobres de la licitación. Se presentaron 10 empresas y prevén definir la adjudicación en un plazo máximo de 90 días.