Policías sanjuaninos le salvaron la vida a un bebé de tres semanas de vida

El pequeño fue trasladado a un centro médico donde recibió la atención necesaria. El pequeño estaba ahogado. 
Diario MóvilDiario Móvil
bebé abandonado mendoza

Un bebé de apenas tres semanas de vida fue asistido por efectivos policiales durante la madrugada de este miércoles en Chimbas, luego de que su madre llegara de urgencia a una dependencia policial porque el pequeño no respiraba.

El hecho ocurrió a las 1.16 en la Unidad Operativa Mariano Moreno. Según la información policial, una mujer de 33 años, domiciliada en el barrio 2 de Abril, se presentó con su hijo en brazos y manifestó que el bebé se había ahogado mientras lo amamantaba.

La situación era crítica: el pequeño no respiraba y tenía una coloración morada en la piel.

Ante la emergencia, la agente Mónica Sánchez intervino de inmediato y le practicó maniobras de primeros auxilios al recién nacido, con las que logró estabilizarlo parcialmente.

Debido a la urgencia, los efectivos decidieron trasladarlo en un móvil policial hacia un centro de salud. Durante el recorrido, la cabo primero Garay continuó con las maniobras de reanimación.

En ese momento, el bebé vomitó y comenzó a llorar, una señal que marcó un cambio en la situación mientras se dirigían al establecimiento sanitario.

El bebé recibió el alta médica

Finalmente, el pequeño fue asistido en el Centro de Salud Báez Laspiur, donde el médico Brian Navarro lo examinó y constató que se encontraba en buen estado de salud.

Tras la evaluación, el profesional le otorgó el alta médica. La rápida intervención de las dos policías y el traslado al centro sanitario fueron claves para que el bebé recibiera atención ante la emergencia.

Lo más visto