
Entró a robar a una casa de Rawson con un menor lo capturaron y lo mandaron al Penal
Diario MóvilTras ser capturado robando con un menor, Braian Leonel Vera fue condenado a dos años de prisión efectiva luego de intentar robar en una vivienda de Rawson. El sujeto llegó a un acuerdo de juicio abreviado en el marco del sistema de Flagrancia y, además, le dictaron prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.
El hecho ocurrió el 18 de octubre, cerca de las 13:50, en una casa del barrio Altos de Meglioli. Según la investigación, Vera ingresó junto a un menor de edad después de trepar el alambrado perimetral. Luego, ambos forzaron la reja de una puerta ventana y entraron al inmueble.
Una vez adentro, se dirigieron al dormitorio matrimonial y revolvieron las pertenencias. De allí sustrajeron alrededor de $400.000, una computadora, camisetas de fútbol, relojes, zapatillas y distintas prendas de vestir, entre otros elementos.

Sin embargo, el robo fue advertido por el sistema de alarmas de la vivienda, que notificó al propietario. El hombre se encontraba en Mendoza y alertó a sus familiares y vecinos a través de un grupo de WhatsApp. Además, aportaron imágenes de las cámaras de seguridad y las características de los sospechosos al 911.
Cuando Vera y el menor advirtieron que había vecinos en el frente de la casa, escaparon por un terreno lindante y dejaron algunas pertenencias en el lugar. Personal policial logró detener a Vera en las inmediaciones, mientras que el adolescente fue encontrado poco después, escondido en el predio colindante. Durante el procedimiento recuperaron todos los elementos sustraídos.
Finalmente, Vera quedó a disposición de la UFI Flagrancia y fue condenado por robo agravado por escalamiento en grado de tentativa. En la causa también intervino el Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia por la participación del menor. La investigación estuvo a cargo del fiscal Cristian Gerarduzzi, con la asistencia del ayudante fiscal Francisco Rodríguez.




Denunciaron por violencia de género a un condenado por homicidio y seguirá en libertad

La emotiva despedida a Ángel Pizarro, el hombre que murió tras ser atropellado en Rawson

Cómo es el programa de retiros voluntarios para empleados públicos que analizan en San Juan



