Niño herido tras una gresca en Rawson: secuestraron armas y buscan al autor del tiro

Mientras tanto, el niño evoluciona favorablemente y no necesita una intervención para extraerle el proyectil. Hay un hombre prófugo y en un allanamiento secuestraron cinco armas de fuego.
Diario MóvilDiario Móvil
Alejandro Mattar
El fiscal de UFI Genérica, Alejandro Mattar.

Sigue la investigación por la gresca que terminó con un nene de 8 años herido de bala en el barrio El Molle, en Rawson, sumó avances con el secuestro de armas y una orden de captura contra un sospechoso.

En diálogo con DIARIO MÓVIL, el fiscal Alejandro Mattar, de la UFI Genérica, detalló que el hecho ocurrió el domingo 18 de octubre, en medio de un enfrentamiento entre familias. En esas circunstancias, un hombre que todavía no tendría un vínculo directo confirmado con los grupos involucrados habría intervenido y efectuado disparos que terminaron alcanzando al niño.

“Hay una persona que interviene, que no sabemos si está vinculada a esas familias o no. Interviene realizando disparos de arma de fuego, produciendo una herida en un menor de edad”, relató el funcionario.

“El estado de salud, hasta el último reporte que tenemos, es que se encuentra en buen estado, no va a ser intervenido para la extracción del proyectil que tiene”, precisó sobre el estado de salud del pequeño. “Por el momento no hay necesidad de la extracción del proyectil, no hay riesgo”, añadió. 

Mientras el pequeño evoluciona favorablemente, la investigación avanzó este martes con un allanamiento que permitió secuestrar 5 armas de fuego. Los elementos son de distintos calibres y, según confirmó el representante del Ministerio Público Fiscal, entre ellos hay armas consideradas de guerra.

Además, Mattar indicó que el procedimiento tuvo resultado positivo y que el principal sospechoso no se encontraba en el lugar, por lo que permanece vigente una orden de captura.

“Por el momento es una sola persona prófuga”, sostuvo el fiscal.

“La intervención se daría por el enfrentamiento que se estaba llevando a cabo y, aparentemente, por las testimoniales que se han recorrido, no tendría vinculación directa si no lo ha querido disuadir para no afectar su domicilio”, explicó Mattar.

Lo más visto