Las rutas nacionales en San Juan están habilitadas, pero piden precaución en la cordillera

Vialidad Nacional informó que no hay cortes en los caminos de la provincia. Advirtió por posibles bancos de niebla, hielo y nevadas en sectores de montaña.
San JuanDiario MóvilDiario Móvil
rutas

Las rutas nacionales que atraviesan San Juan se encontraban habilitadas durante la madrugada de este lunes 12 de octubre, de acuerdo con el relevamiento de Vialidad Nacional difundido a las 5.30. Sin embargo, las bajas temperaturas podrían complicar las condiciones de circulación en algunos sectores, especialmente en zonas cordilleranas, donde pueden aparecer hielo, nieve, agua nieve y niebla.

Entre los corredores que requieren mayor atención se encuentran las rutas nacionales 149, en Calingasta e Iglesia; 40 Norte, en dirección a Jáchal y hacia el límite con La Rioja; y 150, en los tramos que conectan Jáchal con Rodeo e Ischigualasto. También se recomendó circular con cuidado por la RN 141, que une San Juan con La Rioja, debido a la posibilidad de encontrar sectores con visibilidad reducida.

El informe también incluyó como transitables a la RN 20, hacia San Luis; la RN 40 Sur, rumbo a Mendoza; la RN 153, entre Pedernal y Los Berros; y la avenida de Circunvalación. En estos caminos pueden desarrollarse tareas de mantenimiento e inspección por parte del personal vial.

Ante este panorama, el organismo nacional aconsejó disminuir la velocidad, mantener las luces bajas encendidas y conservar una distancia prudente con el vehículo que circula adelante. Además, pidió prestar especial atención en los caminos de montaña y en los sectores donde las condiciones meteorológicas puedan dificultar la conducción.

El estado de las rutas corresponde al relevamiento realizado a primera hora del lunes, por lo que la situación podría cambiar durante el día. Se recomienda a los conductores mantenerse atentos a las actualizaciones oficiales antes de emprender viajes por la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto