
Las exportaciones de vino sanjuanino crecieron un 24,5% en septiembre
Diario Móvil
Las exportaciones de vino sanjuanino mostraron una mejora durante septiembre de 2026, con un crecimiento del 24,5% en el volumen despachado respecto del mismo mes del año pasado. Según los datos difundidos, los envíos pasaron de 3.532 a 4.399 hectolitros, mientras que la facturación alcanzó los 980.000 dólares, un 19,7% más que en septiembre de 2025.
Uno de los principales impulsores fue el vino a granel, cuyos despachos aumentaron un 35,2%, al pasar de 1.080 a 1.460 hectolitros. En este segmento se destacó el avance de los varietales, que concentraron los envíos realizados en formato Flexi-Tank. También creció el vino fraccionado, con una suba del 19,9% y un total de 2.939 hectolitros exportados.
Dentro de los vinos fraccionados, los varietales embotellados registraron un incremento del 6,4%, mientras que los espumosos tuvieron un salto del 272,4%, al pasar de 29 a 108 hectolitros. Pese a estos resultados, la participación de San Juan en el volumen total de vino exportado por el país se ubicó en el 1,9%, con una leve disminución interanual.
El panorama fue diferente para el mosto concentrado. Durante septiembre se despacharon 3.409 toneladas, un 2% menos que en el mismo período de 2025. Además, los ingresos por esas ventas cayeron un 7,6%, hasta los 4,639 millones de dólares, y la participación sanjuanina en el mercado nacional bajó del 41% al 31%, mientras Mendoza concentró el 69% restante.



La Justicia rechazó el pedido de nulidad de la pericia de Pity Álvarez y continuará el juicio

La Justicia le dio cinco días a la UNSJ para garantizar la recuperación de clases en las preuniversitarias




Facundo Torraga irá a juicio por una presunta red de venta de drogas en el Penal de Chimbas


Absuelven por el beneficio de la duda a un hombre acusado de 4busar de una niña en Santa Lucía

Buscan al hijo de la “Viuda Negra” por las presuntas estafas a jubilados en San Juan


