Un sanjuanino que tenía material de abuso contra niños zafó de ir a la cárcel

El sujeto fue identificado como Tobias Samir Fernandez Mondaca. Recibió una pena de 6 meses de prisión condicional y no irá al Penal de Chimbas. 
Diario MóvilDiario Móvil
UFI Norte

Este jueves, la justicia condenó a un pedófilo sanjuanino, que fue detectado cuando poseía y enviaba material que contenía abuso sexual infantil. El sujeto en cuestión fue identificado como Tobias Samir Fernandez Mondaca, quien fue capturado en Jáchal, pero ya recibió una pena condicional que no implica encierro. 

Según consignaron fuentes judiciales, el caso empezó a investigarse el 5 de septiembre, por la UFI del Norte, a cargo del fiscal Sohar Aballay. Todo fue por un reporte proveniente de la Red 24/07, del cual surge la existencia de 3 archivos reportados, consistentes en 1 imagen y 2 de videos originados el 24/08/2026.

Dichas imágenes almacenadas en Google Photos fueron detectadas en la Ciudad de San José de Jáchal. 

Así la cosas, el pasado 7 de octubre, hicieron un allanamiento y secuestraron el material de Fernández. Detuvieron al acusado y obtuvieron varios dispositivos telefónicos, Tablet, notebook, CPU, entre otros.

Finalmente, este jueves se enfrentó a la justicia y aceptó la culpa, acordando un juicio abreviado. Así, se homologó la pena de 6 meses de prisión condicional, por la comisión del delito de Tenencia de Material de Abuso Sexual Infantil (art. 128, 2° párrafo del CPA) en calidad de autor material (art 45 CPA).

Asimismo establecer como regla de conducta por el plazo de 2 años, conforme art. 27 bis del C.P.A.

Lo más visto