
Estudiantes tomaron la Secretaría de Educación en reclamo por la Ley de Financiamiento
Diario Móvil
Cientos de estudiantes universitarios ingresaron este miércoles a la sede de la Secretaría de Educación de la Nación para reclamar al Gobierno de Javier Milei el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y permanecieron poco más de dos horas dentro del edificio en reclamo de respuestas de las autoridades. “Se nos acabó la paciencia y no nos vamos hasta que cumplan la ley”, advirtieron.
Según se pudo saber, el secretario de Educación, Carlos Torrendell, recibió a un grupo de los estudiantes, pero la reunión terminó abruptamente tras un llamado del Gobierno. Ese era uno de los principales pedidos de la protesta.
“Es una sentada pacífica. La Policía está presente, pero no avanzó. Acá nos vamos a quedar”, dijo a TN Malena Ghio, estudiante de Actuación en el Departamento de Artes Dramáticas. Consejera Superior de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).
La protesta comenzó con una sentada frente al Palacio Pizzurno y minutos después los estudiantes entraron a la sede de la cartera que encabeza Torrendell. Allí resolvieron mantener una permanencia pacífica, hasta que fueron desplazados por las fuerzas de seguridad.
“Lo único que queremos es que Carlos Torrendell tenga una reunión con nosotros; que nos diga qué día y a qué hora va a recibirnos”, explicó Isabel González Puente, estudiante de Ciencias de la Educación. Consejera Directiva de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Al respecto, dijo que no recibieron ninguna respuesta y solo los dejaron permanecer en el hall del edificio. “No nos vamos a ir hasta no tener respuesta del secretario”, advirtió.
“Nos cansamos de mendigar lo que nos corresponde. Ya marchamos, ya hicimos clases públicas, cortamos las calles, presentamos petitorios, el Congreso ya se posicionó y la Justicia ya sentenció”, afirmó Valentina Bär Larralde, presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además del financiamiento universitario, los estudiantes reclaman un aumento de las Becas Progresar, la aplicación efectiva del boleto educativo, políticas integrales de salud mental y mayores partidas presupuestarias para residencias y comedores universitarios.


Messi, emocionado en su despedida: “No venir más va a ser un dolor muy grande”





Identificaron al adolescente que murió tras desplomarse en plena calle en Concepción






