Libros, rock, arte y gastronomía: Rawson prepara un megaencuentro cultural en La Superiora

Habrá más de 30 librerías y editoriales, presentaciones de autores sanjuaninos, muestras artísticas, música, gastronomía y actividades destinadas a las escuelas.
San JuanDiario MóvilDiario Móvil

Rawson se prepara para una nueva edición de la Feria de la Cultura Popular y el Libro, una propuesta que este año renovará su formato y concentrará durante dos jornadas una amplia agenda literaria y artística en el Complejo La Superiora. La actividad se desarrollará el viernes 2 y sábado 3 de octubre, desde las 8:30 hasta la medianoche, según adelantó Sebastián Chirino, secretario de Gobierno del departamento, en el programa de streaming Movilizate, que se emite por el canal de Youtube de +Medios, de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana. 

Será la 17ª edición de una feria que, según explicó el funcionario, busca ir más allá de la exposición y venta de libros. “Es una feria que busca mostrar la palabra en toda su forma, en todo su sentir”, sostuvo Chirino, al señalar que la propuesta incorporará danza, música, teatro, artes visuales y expresiones vinculadas con los jóvenes, como el freestyle y las intervenciones en murales. “Engloba a todo el hacer cultural del departamento e inclusive ya de la provincia”, agregó.

41f225b5-152a-4418-9702-59e02e5d4d81

Uno de los puntos centrales será nuevamente la participación de las escuelas. Durante el viernes habrá actividades especialmente vinculadas con estudiantes y diferentes concursos que abarcarán desde ensayos y pequeñas publicaciones hasta propuestas de streaming y podcast. La programación estará distribuida en siete espacios que funcionarán simultáneamente dentro de La Superiora.

Para los lectores, la planta baja concentrará una oferta de más de 30 librerías y editoriales, algunas provenientes de otras provincias. Además de libros, se podrán encontrar productos vinculados con la lectura, encuadernaciones artesanales y señaladores. En la planta alta, en tanto, se realizarán las presentaciones de más de 40 escritores sanjuaninos. “Se genera un encuentro de comunidades, porque cada autor mueve sus redes sociales, sus amistades y sus vínculos, y genera su convocatoria”, explicó Chirino.

8b96fa4c-7423-46d0-b2ae-562725085d41

La programación también contará con invitados de fuera de la provincia. Chirino mencionó al procurador general bonaerense Julio Conte Grand, al exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y a Mario Breuer, reconocido productor e ingeniero de sonido ligado a numerosos trabajos del rock argentino, quien llegará con una propuesta vinculada a su libro y a historias detrás de producciones musicales. El funcionario adelantó además que habrá un espacio destinado al debate y al pensamiento, con exposiciones centrales previstas principalmente entre las 17 y las 20, tanto el viernes como el sábado.

La propuesta se completará con más de 60 emprendedores seleccionados, un patio de food trucks y espectáculos de artistas locales. Entre los números anunciados aparecen La Oveja Negra, Los Garcías, La Nota y Tres para el Folklore, mientras que Omega tendrá a cargo el cierre del sábado.

De esta manera, durante dos días La Superiora volverá a convertirse en uno de los principales puntos de encuentro cultural de Rawson, combinando literatura, arte, música, producción local y gastronomía en una programación que se extenderá prácticamente durante toda la jornada.

Te puede interesar
Lo más visto