Simulacro en el Penal de Chimbas: preparan un gran operativo por sismo e incendio

El ejercicio se realizará este viernes 25 de septiembre desde las 11 en el Complejo Penitenciario de Chimbas. El Servicio Penitenciario pidió a los vecinos de la zona que no se alarmen.
Diario MóvilDiario Móvil
bomberos-penal-de-chimbas-simulacro-3-428x285
Imagen de archivo. 

Este viernes habrá movimiento en el Complejo Penitenciario de Chimbas, pero se tratará de un ejercicio preventivo. El Servicio Penitenciario Provincial llevará adelante un simulacro de sismo e incendio con el objetivo de poner a prueba los protocolos de actuación y capacitar al personal ante una eventual emergencia.

La actividad está prevista para este viernes 25 de septiembre, desde las 11, en las instalaciones del complejo ubicado en Chimbas. Durante el desarrollo del operativo podrían escucharse sonidos inusuales y registrarse movimientos propios de las tareas previstas, por lo que desde la institución solicitaron especialmente a los vecinos de las zonas cercanas que no se alarmen.

Según informaron oficialmente, el ejercicio forma parte de las acciones de prevención y capacitación que se desarrollan dentro del Servicio Penitenciario para mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia.

Lo más visto