Fuerte sismo se percibió en San Juan durante la mañana de este miércoles

El movimiento alcanzó una magnitud de 5,4 y tuvo su epicentro en La Rioja. Según los datos oficiales, ocurrió a las 6:21 y fue percibido tanto en la Ciudad de San Juan como en Jáchal.
Diario MóvilDiario Móvil
INPRES sismo temblor terremoto

Un fuerte sismo se percibió durante la mañana de este miércoles 23 de septiembre en distintos puntos de San Juan.El movimiento ocurrió a las 6:21:13 y alcanzó una magnitud de 5,4, aunque su epicentro se ubicó fuera de la provincia.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el epicentro fue localizado 50 kilómetros al sudoeste de Aimogasta, 54 kilómetros al noreste de Chilecito y 82 kilómetros al sur de Tinogasta, en las coordenadas -28.758 de latitud y -67.265 de longitud.

Una de las características del movimiento fue su considerable profundidad, calculada en 143 kilómetros. El sismo fue percibido en varias provincias del centro y oeste argentino, con diferentes niveles de intensidad.

En Ciudad de San Juan y San José de Jáchal, el INPRES asignó una intensidad de entre II y III en la escala Mercalli Modificada, correspondiente a un movimiento sentido levemente por algunas personas en reposo o dentro de edificios. La misma intensidad fue informada para la ciudad de Córdoba.

La percepción fue mayor cerca del epicentro. En Famatina, La Rioja, alcanzó intensidad IV, donde el movimiento pudo provocar la oscilación de objetos colgantes. En Aimogasta y Chilecito se ubicó entre III y IV, mientras que en la ciudad de La Rioja, San Fernando del Valle de Catamarca y Vinchina alcanzó intensidad III.

Lo más visto