DIARIO MÓVIL

Quisieron linchar a un delincuente sanjuanino tras robar en el taller de su vecino

El malviviente en cuestión fue identificado como Nahuel Sarmiento, quien estuvo detenido pero recuperó la libertad tras la suspensión de juicio a prueba. 
Diario MóvilDiario Móvil
policia patrullero control operativo despliegue detenido delincuente aprehensión  (2)
Imagen ilustrativa.

Un delincuente sanjuanino terminó acorralado en su casa, en Chimbas, luego de querer robar elementos de valor en un taller ubicado justo al lado de su propiedad. Luego, fue detenido por la Policía y delatado por su propia novia, quien entregó pruebas clave del hecho. 

Según lo consignado por fuentes judiciales, el protagonista es Nahuel Alejandro Sarmiento, quien este martes enfrentó a la justicia pero no irá a la cárcel. Lo favorecieron con la suspensión de juicio a prueba por un año, más trabajo no remunerado y el pago de una reparación simbólica. 

En cuanto a los hechos, ocurrieron el pasado sábado 29 de agosto por la noche. Sarmiento escaló un galpón cerrado, de aproximadamente 3 metros de altura, donde funciona un taller mecánico. Si bien pernocta uno de los empleados, en ese momento no estaba y el malviviente aprovechó. 

Partió una pared de durlock para ingresar y comenzar a juntar elementos de valor. Sin embargo, su maniobra fue interrumpida por vecinos del lugar, que observaron todo e intervinieron. Con gritos e insultos, Sarmiento fue ahuyentado y escapó por los techos, hasta la casa donde alquila con su novia, ubicada justo al lado. 

Así las cosas, los vecinos justicieros fueron tras él y quisieron meterse a su casa para capturarlo y lincharlo. En simultáneo, alertaron al 911 por lo que intervino personal del Comando Radioeléctrico Norte.

Ya con la presencia policial, Sarmiento salió, pero con ropa distinta a la que utilizó para el robo. Si bien negó lo ocurrido, su novia fue clave, ya que voluntariamente entregó las prendas que vestía su pareja cuando efectuó el intento de robo. 

Lo más visto