51714669157_1013780d3e_c Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Territorial de la Nación en su visita a San Juan ¿Cuáles son los próximos pasos del IVP?
IPV
"El objetivo es poder demostrar que San Juan puede tener el cien por ciento de sus habitantes viviendo en casa dignas, y confiamos en este acuerdo", afirmó ayer martes el ministro de Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, en su visita a San Juan.
Ayer el IPV entregó 471 viviendas en Caucete a familias de 9 asentamientos y en ese marco, surgió la promesa del funcionario nacional. Pero, ¿Cuál es la situación de los asentamientos en San Juan?
Cabe recordar que el terremoto del 18 de enero de este año, complicó las cosas para las familias de los asentamientos. Ese es un problema que está siendo saldado con la construcción de dos barrios, uno en Rivadavia y otro en Pocito. Entre ambos, suman 1600 casas. Estos barrios serían entregados a mediados del próximo año.
Respecto al resto de personas que viven en situaciones precaria, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, estimó que podría terminar de asistirse a estas familias en 2023.
En la cartera de Obras, reconocen que el problema habitacional excede a estas 3.000 viviendas y que el IPV intenta darle solución a todos los sanjuaninos, de diferentes condiciones socioeconómicas, que aún no tienen acceso al techo propio.
El terremoto del 18 de enero de este año intensificó la tarea de brindarle solución a este grupo de sanjuaninos, ya que muchos de los ranchos que habitaban quedaron comprometidos estructuralmente y con riesgo de derrumbe. Después de la visita del presidente Alberto Fernández, se firmó un convenio para la ejecución de 1600 casas, que ya se encuentran en construcción en los departamentos de Rivadavia y Pocito.
Según estimó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, podría terminar de asistirse a estas familias en 2023. Reconocen además que el problema habitacional excede a estas 3.000 viviendas y que el instituto intenta darle solución a todos los sanjuaninos, de diferentes condiciones socioeconómicas, que aún no tienen acceso al techo propio.
PRÓXIMAS ENTREGAS
Entre enero y febrero del 2022 el IPV panea la entrega del barrio San Cayetano, en el departamento de Chimbas, más Los Nogales y Ramaso, en el departamento de Santa Lucía.
También se destaca por su gran avance de obra el complejo de departamentos Gran Libertador, que sería entregado en el primer trimestre del año próximo. Se trata de un barrio emblemático, cuya construcción estuvo paralizada por años.
El jueves pasado, Rocío dio a luz a su segundo hijo en el hospital. Tras la cesárea, tuvo complicaciones y la trasladaron a otro nosocomio donde llegó “prácticamente muerta”.
Un productor entrerriano, radicado en la provincia de Córdoba, cosechó dos zapallos gigantes que debieron levantar con una grúa y cargarlos en la camioneta para trasladarlos. Esperan cosechar otros que son más grandes.
Álvaro está fascinado con la historia de San Martín y los granaderos, aseguró su mamá, Agustina García. El sábado, después de soplar las velitas, sonó “La Marcha de San Lorenzo”.
La Policía realizó 14 allanamientos simultáneos en distintos sectores del departamento. Se incautaron motocicletas con irregularidades, bicicletas, herramientas vinculadas a un robo y seis personas quedaron a disposición de la Justicia.
El sujeto tenía una orden de captura vigente desde abril. Fue localizado por personal de Investigaciones Norte durante un operativo realizado en la zona norte del Gran San Juan.
Los imputados acordaron una reparación económica de $1.000.000 para cada damnificado, pero una disputa entre Fiscalía y el juez de Garantías frenó la homologación del acuerdo.