Denuncian a dos policías por presuntamente impedir una denuncia de violencia de género en 25 de Mayo

La madre de una joven de 18 años acudió a CAVIG y señaló a dos efectivos de la Comisaría 32ª.
Diario MóvilDiario Móvil
comisaria carcel calabozo preso  policia

Una mujer de Las Casuarinas, 25 de Mayo, denunció ante CAVIG a dos policías de la Comisaría 32ª por un presunto incumplimiento de sus funciones durante un episodio de violencia de género que involucró a su hija de 18 años.

Según la presentación, el hecho ocurrió el 26 de agosto por la noche, cuando la joven regresó a su casa después de mantener una discusión y, de acuerdo con su relato, ser agredida físicamente por quien hasta ese momento era su pareja. Ante la situación, madre e hija decidieron acudir a la dependencia policial para realizar la denuncia.

La mujer aseguró que, mientras se dirigían hacia la comisaría, fueron seguidas por un efectivo en una motocicleta, identificado como Brian Muñoz, quien sería jefe de Calle de la dependencia. Siempre según la denuncia, durante el trayecto las habría intimidado con un arma de fuego para que desistieran de realizar la presentación.

Al llegar a la Comisaría 32ª, la madre señaló que una cabo primero identificada como Adriana Brizuela la habría amenazado con iniciarle una causa y detenerla. La denunciante sostuvo además que no se habría aplicado el protocolo correspondiente para casos de violencia de género ni se habría brindado contención a la joven, quien presentaba un cuadro emocional complejo y un sangrado.

Ante esta situación, la mujer decidió trasladarse por sus propios medios hasta CAVIG, donde finalmente radicó la denuncia.

Posteriormente, habría aportado capturas de pantalla y mensajes entre el presunto agresor y personal policial de la dependencia, elementos que ahora deberán ser analizados durante la investigación judicial.

La Justicia deberá avanzar con la recolección de pruebas y determinar las responsabilidades correspondientes a partir de la denuncia presentada.

Lo más visto