El Clausura de básquet tomó ritmo con acción en tres categorías

La segunda fecha del básquet sanjuanino comenzó con triunfos de Inca Huasi, UVT y Macabi-El Ceibo en Nivel 1, Primera Femenino y Nivel 2. La actividad continuará durante el fin de semana, mientras quedan encuentros pendientes de reprogramación.
Bonus deportivo

DSC_6781

El Torneo Clausura de básquet comenzó a transitar su segunda jornada con actividad en las diferentes categorías. Inca Huasi, UVT y Macabi-El Ceibo consiguieron victorias en un arranque que tuvo como punto destacado la ajustada definición del encuentro femenino.

En Nivel 1, Inca Huasi superó 82-70 a Universidad. Freddy Marín encabezó la ofensiva del Ñocaico con 25 puntos, seguido por Matías Núñez con 24 y Agustín Kovalski con 9. En Universidad, Damián Escalada convirtió 19, mientras que Matías Silva y Franco Fernández sumaron 13 cada uno y Emiliano Segura terminó con 10.

En Primera Femenino se produjo el resultado más cerrado: UVT derrotó 55-54 a Sporting Estrella. Silvana Manrique fue la principal anotadora de las Comunitarias con 13 puntos, mientras que Ayelén Lucero y Ángeles Lucero aportaron 9 cada una. Paulina Porcel fue la máxima anotadora del partido con 18 para Estrella, acompañada por Valentina Brizuela con 11 y Guadalupe Vázquez con 10.

Por Nivel 2, Macabi-El Ceibo venció 58-39 a Minero. Franco Villegas aportó 11 puntos para el ganador, Julián Páez convirtió 10 y Juan Lage, 8. Lucas Arancibia lideró a Minero con 14, seguido por Valentino Cabeza con 11 y Juan Moles con 8.

La fecha continuará este viernes 28, desde las 22, con tres encuentros de Nivel 1: Hispano-UVT, Sporting Estrella-Ausonia y Lanteri-Urquiza. Jáchal tendrá jornada libre.

En el Femenino, Universidad Azul y Universidad jugarán el sábado 29 a las 19.30. El domingo 30 será el turno de Ausonia-Del Bono, desde las 20, y Lanteri-Sanjuanino Junior, a partir de las 22.

En Nivel 2 todavía deberá reprogramarse Girona-Sanjuanino ante Urquiza, encuentro que estaba previsto para el 26 de agosto y fue suspendido por la alerta de viento Zonda. Isca Yacu A-Sporting Estrella también permanece con día y horario a confirmar.

VIERNES 28 DE AGOSTO

Nivel 1
22:00 hs. Hispano vs. UVT
22:00 hs Sporting Estrella vs. Ausonia
22:00 hs Lanteri vs. Urquiza
Libre: Jáchal

SÁBADO 29 DE AGOSTO

FEMENINO 
19:30 hs Universidad Azul vs. Universidad

DOMINGO 30 DE AGOSTO

FEMENINO 
20:00 hs Ausonia vs. Del Bono
22:00 hs Lanteri vs. Sanjuanino Junior

PARTIDOS PENDIENTES / A CONFIRMAR

NIVEL 2 
Girona-Sanjuanino vs. Urquiza
Cancha: Sanjuanino Junior

El partido previsto para el 26/08 fue suspendido por alerta de viento Zonda.
Isca Yacu A vs. Sporting Estrella
Día y horario: a confirmar.

Te puede interesar
Lo más visto