Con el apoyo de Daer, Cabello fue reelecto en la CGT San Juan: "Se veía venir"

El actual secretario general de la CGT seccional San Juan, ganó nuevamente y seguirá al frente. El sindicalista Héctor Daer viajó a San Juan para apoyarlo.
Diario MóvilDiario Móvil

WhatsApp Image 2026-08-25 at 13.09.33

Este martes, la CGT San Juan conoció a quienes estarán al frente y fue, nuevamente, el actual secretario general de la UOCRA, Eduardo Cabello. También, lo acompañarán Ricardo Cardozo, de STOTAC; Iván Malla, de AOMA; y Lilia Martín, de Luz y Fuerza. En ese marco, llegó a la provincia Héctor Daer integrante del triunvirato de CGT a nivel nacional, con el fin de apoyarlo. 

"Se veía venir", aseguró el sanjuanino, luego de conocer el triunfo. "La presencia de Daer significa todo porque no somos autónomos, somos un apéndice de la CGT Nacional y él es del interior. Tiene autoridad de todo el sistema", enfatizó, en diálogo con DIARIO MÓVIL. 

WhatsApp Image 2026-08-25 at 13.09.33 (1)

"Ahora, proclamaremos la lista por la Comisión de Poderes, a la brevedad habrá un plenario, se llamará a todo el sindicalismo y seguiremos trabajamos", mencionó. 

Por su parte, el reconocido sindicalista, Daer habló con los medios y destacó que las regionales son "un brazo extensivo" de la comisión nacional. "Es una polea de transmisión, hacia definiciones que se llevan adelante. ¿Es bueno que hayan dicho somos opositores? No lo es, es perder de vista intereses comunes, que son los que representamos", analizó sobre la presentación de una lista que enfrentaba a Cabello. 

"Debemos sentarnos a debatir, convocar a todos y quedaron en eso. Los objetivos que hay que proponerse son superiores", insistió Daer. 

"No pudimos llegar a este plenario con presencia de todos, pero trabajaremos con el resto de los dirigentes", comentó. 

WhatsApp Image 2026-08-25 at 13.09.34

Por otra parte, aprovechó para apuntar contra el Gobierno nacional y hasta el Ejecutivo de Marcelo Orrego, en San Juan. "Este Gobierno está primarizando la economía. Nos gustaría ver no solo un San Juna de extracción minera sino que genere valor agregado", expuso el sindicalista nacional. 

"Eso deja mucha gente afuera. No hay un plan que desarrolle el país. Hay que tener un país que se industrialice, genere riqueza, ciencia aplicada y de esta manera el trabajo se empieza a jerarquizar, sea genuino y digno", insistió. 

Lo más visto