
Una familia sanjuanina perdió casi todo en un incendio y dos personas quedaron heridas
Diario Móvil
Dos personas debieron ser hospitalizadas con lesiones de severidad este domingo 23 de agosto de 2026 por la tarde, a causa de un violento foco ígneo desencadenado en la provincia de San Juan.
El siniestro se desató en una vivienda del Barrio Bicentenario, ubicado en el departamento de Angaco. Como consecuencia del avance del fuego, un hombre de nacionalidad argentina identificado como Víctor Castillo, de 59 años, y Miriam Ester Irrazábal, de 51 años, padecieron severas quemaduras y afecciones producidas por las llamas.

Para sofocar el incendio y asistir a los damnificados acudieron de inmediato dotaciones de Bomberos. La gravedad del cuadro obligó a derivar al hombre de urgencia mediante código rojo, al tiempo que la mujer también fue ingresada en estado crítico a un centro asistencial. Según se conoció, los daños materiales en el inmueble fueron totales.
Hasta el momento no se han determinado los factores que originaron el hecho. La investigación judicial para esclarecer el inicio del fuego y las circunstancias que lo rodearon quedó en manos del fiscal Dr. Mario Quiroga, integrante de la UFI Genérica.









