Condenaron a un hombre tras una pelea con su hermano que terminó con un revólver secuestrado en Rawson

Richard Rolando Brizuela recibió un año de prisión efectiva luego de ser acusado por lesiones, amenazas con un arma de fuego y un cuchillo y tenencia ilegítima de un revólver.
Diario MóvilDiario Móvil
patrulleros policias parque centro civico operativos verano primavera 21 de septiembre (1)

Una discusión familiar terminó con una intervención policial, el secuestro de un arma de fuego y una condena en el marco del sistema de Flagrancia en Rawson.

El condenado fue identificado como Richard Rolando Brizuela, quien recibió una pena de un año de prisión efectiva, fue declarado reincidente y quedó bajo prisión preventiva. La resolución se produjo mediante un acuerdo de juicio abreviado, con participación del fiscal Cristian Gerarduzzi y el ayudante fiscal Francisco Rodríguez.

El episodio se registró alrededor de las 22, luego de que una alerta del sistema Trueno Halcón advirtiera sobre una pelea dentro de una vivienda ubicada en inmediaciones de Villa Larga.

Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría 3ª entrevistaron a Leandro Brizuela, hermano del acusado. Según su relato, ambos habían protagonizado una pelea y él había sufrido lesiones en los brazos.

Además, aseguró que Richard lo había amenazado de muerte utilizando un arma de fuego y un cuchillo, que se encontraba sobre la mesa del comedor.

Durante los primeros minutos del procedimiento, los policías no lograron encontrar el arma. Sin embargo, el propio denunciante señaló posteriormente que había hallado un revólver oculto dentro de una cocina antigua, debajo de algunas prendas de vestir.

Los efectivos secuestraron el arma, un revólver calibre .32 largo marca Vencedor, que tenía el número de serie adulterado. El elemento quedó bajo cadena de custodia para ser sometido a las pericias correspondientes.

Cerca de las 22:30, aproximadamente media hora después del inicio del procedimiento, los uniformados encontraron a Brizuela dentro del hall de la vivienda y procedieron a su aprehensión.

Los testimonios de la familia

Durante la investigación también declararon la madre y la abuela de los hermanos, quienes se encontraban en la vivienda al momento del enfrentamiento.

De acuerdo con lo incorporado al expediente, ambas manifestaron que no habían visto el arma ni el cuchillo, tampoco advirtieron lesiones y señalaron que no escucharon las amenazas que posteriormente denunció Leandro.

A pesar de estos testimonios, la causa continuó su trámite y el Ministerio Público Fiscal avanzó con el procedimiento de Flagrancia.

Finalmente, Brizuela fue condenado por lesiones leves, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y arma blanca y tenencia ilegítima de arma de fuego sin la debida autorización legal, delitos considerados en concurso real.

La pena acordada fue de un año de prisión efectiva, junto con la declaración de reincidencia y la prisión preventiva.

Lo más visto