
San Juan relanzó una millonaria licitación para mantener las comunicaciones de seguridad
Diario Móvil
La Secretaría de Seguridad y Orden Público volvió a convocar a empresas para hacerse cargo del mantenimiento y la actualización tecnológica del sistema digital de comunicaciones ASTRO P25. La licitación había sido lanzada en junio, pero finalmente no prosperó.
El nuevo proceso contempla un presupuesto oficial de $18.231.675.000 y tendrá una duración de cuatro años desde la adjudicación. Las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas en dólares estadounidenses.
La apertura de sobres está prevista para el 26 de agosto a las 9, en el Centro Cívico. El sistema permite mantener comunicaciones encriptadas entre distintos organismos de seguridad y emergencias.
El ASTRO P25, desarrollado por Motorola Solutions, está diseñado para continuar funcionando ante situaciones críticas, como catástrofes naturales o interrupciones de las redes comerciales de telefonía celular.






Tres imputados por una violenta pelea en Rawson que dejó a un hombre con un pulmón perforado



