Por ahora sigue a la sombra

Internacionales
venezuela
venezuela
El dirigente opositor al gobierno de Maduro, Leopoldo López, quedó detenido y será juzgado por su presunta responsabilidad en los incidentes violentos del 12 de febrero pasado tras la decisión del juzgado de control de elevar la causa que se le sigue a juicio oral.

López,uno de los principales líderes opositores a Maduro, seguirá preso.

 

"La juez presentó su decisión, ratificó todas las peticiones del Ministerio Público, lamentablemente no se hizo justicia", indicó el partido Voluntad Popular, liderado por López, a través de la red social Twitter.

El Ministerio Público de Venezuela confirmó a través de un comunicado la decisión del juzgado 16 de Control de Caracas de admitir la acusación, ordenar el enjuiciamiento de López y mantener la medida privativa de libertad, por lo que permanecerá recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares.

López está detenido desde el 18 de febrero en esa prisión militar a las afueras de Caracas, adonde fue llevado tras entregarse ese mismo día cuando pendía una orden de captura en su contra.

La decisión de enjuiciar a López fue tomada en horas de la madrugada y tras una nueva jornada maratoniana de trabajo en el tercer día de vista preliminar por las acusaciones contra el político opositor y los estudiantes Cristian Holdack, Marco Coello, Damián Martín y Ángel González.
Te puede interesar
Lo más visto