Los estudiantes disfrutaron del reencuentro con sus compañeros adaptándose a las pautas de distanciamiento y uso de cubrebocas.
Foto: Emiliano Michelli, especial para Diario Móvil
San Juan concitó la atención de todo el país esta semana, ya que la cuna del "Padre del Aula" reanudó las clases presenciales tras la suspensión obligada por el Covid-19.
La primera semana de clases evidenció una excelente adaptación sin inconvenientes y con gran expectativa de los alumnos al retomar el contacto con sus pares y reanudar actividades escolares. En todo momento los chicos usaron el cubre boca y conservaron el distanciamiento físico.
Foto: Emiliano Michelli, especial para Diario Móvil
Todas las escuelas e instituciones educativas están equipadas, el personal está informado y formado para seguir las directrices. Como así también de ser necesario, si se presenta un caso sospechoso se los instruyó en las medidas preventivas para contener la propagación del virus.
Los directivos, docentes, estudiantes y personal de servicio cuentan con equipos de protección individual y kits de higiene.
En San Juan, 250 establecimientos escolares de 14 departamentos reanudaron la primera etapa de clases presenciales con los alumnos del último año de los niveles y modalidades: Primario, Secundario Orientado, Secundario Técnico Profesional, Secundario de Adultos, Terminalidad Primaria, Capacitación Laboral, Formación Profesional y Educación Superior.
Foto: Emiliano Michelli, especial para Diario Móvil
Para el cuidado de los alumnos, desde el arribo al establecimiento hay personal capacitado para controlar ingresos donde se respeta el distanciamiento, se les toma datos personales y la temperatura. Todos deben ingresar con tapabocas, barbijo o mascarilla. Los estudiantes deben llevar diariamente su kit de higiene. Las mochilas se sanitizan antes de entrar al edificio. Ademas de muchas otras medidas para controlar la pandemia.
El festival se realizará el domingo 27 de septiembre en Cepas Sanjuaninas y tendrá como uno de sus principales atractivos la presentación de Cruzando el Charco.
La empresa negó las acusaciones de FECOVITA, presentó documentación para respaldar las operaciones cuestionadas y pidió que la investigación sea archivada. Además, advirtió que podría iniciar una demanda por daños y perjuicios.
La patinadora sanjuanina afrontará el certamen más importante de la temporada en su primer año dentro de la categoría Senior. Actualmente ocupa el cuarto lugar del ranking nacional y buscará capitalizar una preparación que combina exigencia técnica, expresión artística y una intensa rutina junto a sus estudios universitarios.
El entrenador de Ausonia analizó el comienzo de su nuevo ciclo y anticipó el debut en el Torneo Clausura del básquet sanjuanino. El DT apuesta a consolidar una identidad colectiva, involucrar a los jugadores en el proceso y construir un equipo competitivo a partir del funcionamiento grupal.