Según el Ministerio de Turismo, los sanjuaninos gastaron 60 millones de pesos en viajes al interior de la provincia, en medio de la pandemia por coronavirus.
La ocupación total de hospedajes en el interior de la provincia fue del 90%.
Este último fin de semana largo, sanjuaninos y sanjuaninas disfrutaron responsablemente del turismo interno.
El impacto económico exacto fue de $ 60.000.323,63
En tanto, la ocupación en el departamento Calingasta fue del 97%; en Iglesia del 95%; en Jáchal del 79% y en Valle Fértil del 90%. Lo cual arroja un total provincial del 90%.
En cuanto al tipo de alojamiento, la mayoría de los ciudadanos eligió casas particulares seguidas de cabañas. También se hospedaron en casas de alquiler y posadas.
En ese contexto, se espera que el movimiento de turistas continúe ahora, con la mejora del estado del tiempo en San Juan, ya que se acerca la primavera.
Cabe recordar que, para poder viajar con fines de esparcimiento se debe obtener un permiso completando un formulario en la página turismointerno.sanjuan.gob.ar
Con ocho años de servicio, le quedan dos más antes de jubilarse y pasar definitivamente a vivir con quien lo acompañó durante gran parte de su carrera.
Un informe de Comerciantes Unidos de San Juan reveló una caída del 15% en las ventas y del 20% en la rentabilidad. El sector espera una recuperación en junio.
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
María Estefanía Durán murió en un siniestro vial en Rivadavia. Sus cuatro hijos, de entre 2 y 15 años, quedaron al cuidado de sus familiares. La familia solicita colaboración para afrontar este difícil momento.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
La víctima fue identificada como Jorge Domínguez, de 53 años. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dique I y es investigado por la UFI de Delitos Especiales.