puente Es por el deterioro que sufrió el anterior por la crecida del río en el verano.
El agua dejó daños de gran magnitud en Valle Fértil durante los primeros tres meses del año.
La crecida del río Las Tumanas por las intensas lluvias el pasado verano dejaron en pésimas condiciones el camino. De hecho el puente quedó destruido, en tanto que el badén sufrió un serio deterioro. Producto de los daños, las comunidades cercanas a la zona quedaron aisladas en los tres accesos.
Por esto, Vialidad provincial comenzó a hacer un trabajo de reacondicionamiento del camino que va desde la Villa San Agustín hasta La Majadita, en el departamento Valle Fértil.
Actualmente se están reparando las losas de hormigón y el badén que soportó cuanto pudo el paso de más de dos metros de agua. "Ahí tenemos un campamento en la rivera este con casillas, personal y máquinas para poder terminar de rehabilitar este badén. Mientras tanto hay balizado y personal con señalización, de tal manera que está restringido el paso para un solo vehículo a la vez", explicó Edgardo Güerci.
El otro aspecto que preocupó fue el aislamiento que sufrieron las comunidades vallistas. "Para poder acceder desde la villa, uno tiene que cruzar entre siete y nueve veces el río. Esto es histórico, siempre fue el camino así. Cuando hay poco agua es un camino muy pintoresco, pero cuando hay crecida queda totalmente aislado. Las lluvias históricamente son por dos o tres días, pero este año hubo un aislamiento de casi tres meses. Así que en este momento estamos haciendo un trabajo de recanalización del río tratando de dejar la zona más alta y planificando obras de mayor magnitud en el futuro", manifestó el funcionario.
A partir de estos problemas, Vialidad está proyectando realizar un puente en el futuro que evite estos problemas y aporte seguridad.
La banda ya está en la provincia para presentarse este viernes en Hugo Espectáculos. Durante el mediodía, sus integrantes aprovecharon para disfrutar de una punta de espalda acompañada de empanadas.
El Gobierno provincial ejecuta trabajos en diques, ríos y defensas de distintos departamentos para anticiparse al deshielo y disminuir posibles daños en zonas pobladas y productivas.
El proyecto para unificar los controles entre ambas provincias dio un nuevo paso con la apertura de sobres de la licitación. Se presentaron 10 empresas y prevén definir la adjudicación en un plazo máximo de 90 días.
Después de varios días con temperaturas agradables, el frío volverá a hacerse sentir en San Juan. Se espera un marcado descenso de las temperaturas, viento sur y ráfagas fuertes durante el sábado.
La convocatoria está abierta para artistas mayores de 16 años de los rubros música, danza y folclore. Las inscripciones permanecerán disponibles hasta el 18 de septiembre y el selectivo provincial se realizará en octubre.
La abogada de la familia advirtió que podrían archivar la causa por presunta mala praxis. El perito de parte sostuvo que la intervención quirúrgica debió realizarse 2 horas antes.
Astor, de 5 años, se enteró de la decisión del capitán argentino y, lejos de resignarse, armó panfletos junto a un amigo para pedirle a la gente que se movilice y haga escuchar su reclamo.
Después de varios días con temperaturas agradables, el frío volverá a hacerse sentir en San Juan. Se espera un marcado descenso de las temperaturas, viento sur y ráfagas fuertes durante el sábado.
El proyecto para unificar los controles entre ambas provincias dio un nuevo paso con la apertura de sobres de la licitación. Se presentaron 10 empresas y prevén definir la adjudicación en un plazo máximo de 90 días.