Rivadavia Ciudad celebró con entusiasmo la finalización del concurso "Leer y Comprender para Crecer", que reunió a más de 200 estudiantes primarios en una experiencia educativa transformadora.
SAN JUAN tendrá un SISTEMA para encontrar de forma INMEDIATA a los NIÑOS PERDIDOS
San JuanSan Juan dispondrá de la última tecnología en seguridad comprada por el Gobierno local. Se trata de un software que permite captar los registros de cualquier dispositivo, desde celulares a cámaras públicas y privadas, procesar en minutos la información buscada para hacer una intervención que permitirá a la Policía y la Justicia trabajar más rápido.
Este software viene dentro de una máquina que es importada y será el alma de un laboratorio de procesamiento de imágenes que se va a crear dentro del Centro Integral de Seguridad y Emergencia (CISEM 911).
Según dijo el Director de Emergencia y Monitoreo, Emanuel Torés, a AM1020, la meta es que el sistema esté operativo en un mes. La llegada del equipo se retrasó un poco con la pandemia pero ya está en Argentina. Mientras tanto, se está montando el primer laboratorio forense y de analítica de videos de San Juan y se está capacitando al personal que hacia este servicio. “Esa misma gente ahora van a tener una tarea más específica, más compleja pero vamos a necesitar más gente”, aclaró Torés.
Por su parte, el equipo permitirá hacer un verdadero análisis de las imágenes que se captan no sólo con las 350 cámaras específicas y de alto nivel que están instaladas en lugares estratégicos contra el crimen y que son monitoreadas por el CISEM, sino también permitirá analizar imágenes de otras cámaras de seguridad privadas, de hogares o comercios, e incluso de celulares.
Asimismo, el sistema permitirá ganar tiempo y ser precisos con las investigaciones de la Policía y la Justicia. A modo de ejemplo, hoy si en una pesquisa se tienen 3 horas de filmación, una persona debe verlo buscando el objetivo con atención durante 3 horas. Con esta máquina, incorporando parámetros de búsqueda, por ejemplo “gol blanco” o “niño con remera roja”, la búsqueda devuelve en pocos minutos todas las imágenes con la descripción solicitada.
El director de Monitoreo del CISEM explica que esta será una herramienta muy eficaz para encontrar niños perdidos. Se prevé que con una descripción, por ejemplo, de la ropa, se podrá dar en minutos con imágenes del cuadro solicitado. Trabajo que antes se hacía de forma manual, delimitando un lugar o zona y buscando “a ojo” al objetivo, lo que hacía una búsqueda muy lenta e ineficaz.
“Hicimos una prueba piloto en la Fiesta Nacional del Sol y uno no se imagina lo sorprendente que es, cómo en segundos encontró cientos de chicos con remera roja”, asegura el funcionario.
Según Torés, en Argentina sólo hay este tipo de tecnología en Buenos Aires. “Nos va a facilitar muchísimo la investigación que hoy es muy limitada o arcaica, con esto en minutos tenes analizadas muchas horas de grabación y abarcas mucho”. El funcionario explicó que “hoy no se puede analizar cualquier dispositivo, van los técnicos y a pedido de los privados analizan los pedidos”.
Se realizó el llamado a licitación para ejecutar las obras del parador N° 5 en Punta Negra, que incluirán sombrillas, bancos, iluminación, recorrido peatonal y estación solar.
Un día, fascinado por unas bandejas y un mixer, descubrió un mundo de mixturas y sonidos que transformó su perspectiva musical.
Del 4 al 8 de diciembre, Pocito se llenará de arte, cultura y fe, con entrada gratuita y destacados espectáculos centrales a cargo de La Beriso, Sabroso y Omega.
La mujer que lo acompañaba reaccionó de inmediato, lanzándose sobre él para abrazarlo e intentar calmarlo, generando una escena cargada de tensión y desconcierto.
La docente de 57 años viajaba acompañada por su hija para asistir a una entrega de computadoras en Córdoba. El accidente ocurrió este viernes a la mañana.
En la madrugada de este domingo, un trágico accidente vial ocurrió en la intersección de las calles Nuche e Hipólito Irigoyen, en el departamento Capital.
Sabrina Garramuño, de 28 años, perdió la vida tras descompensarse mientras permanecía detenida en la Comisaría 26ta de Chimbas. Las primeras hipótesis apuntan a una sobredosis, aunque se espera el resultado de la autopsia.
El cuerpo fue descubierto por vecinos del lugar, quienes rápidamente lo retiraron del agua. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, ya no presentaba signos vitales.