"Hay prioridad central en la Argentina por el corredor bioceánico", aseguró el Presidente en videoconferencia con el gobernador Sergio Uñac.
El gobernador Sergio Uñac y el presidente Alberto Fernández mantuvieron este jueves una videoconferencia.
En esa reunión virtual, Uñac (desde Ruta 40 y calle Rodríguez) le pidió apoyo a Fernández para la construcción del Túnel de Agua Negra, para "alcanzar a través del puerto de Coquimbo que podamos salir con nuestros productos".
El Presidente le contestó que "hay prioridad central en la Argentina por el corredor bioceánico" y explicó que actualmente "la producción de cualquier provincia cuyana tiene que salir por Buenos Aires" hacia el exterior y provoca una gran demora e impacto económico.
"Es un prioridad. Esa es una de las cosas que podemos empezar a pensar" tras la renegociación de la deuda externa, aclaró.
Hasta el momento, 18 viviendas sufrieron pérdidas totales y unas 60 personas resultaron afectadas, además de registrarse daños parciales en otras propiedades.
El gobernador aseguró que la Provincia se prepara ante la posibilidad de un verano con importantes caudales de agua y coordinará acciones entre organismos técnicos, fuerzas de seguridad y áreas del Estado.
El mandatario sanjuanino volvió a ubicarse entre los dirigentes provinciales mejor valorados en el ranking de CB Global Data. La medición de agosto también dejó a Susana Laciar en el primer puesto entre los intendentes relevados.
El organismo trabaja en una operatoria individual que tendrá un mecanismo de inscripción y sorteo diferente al utilizado para los barrios. La intención es ponerla en marcha antes de fin de año.
Dos ciudadanos bolivianos y dos sanjuaninos quedaron a disposición de la Justicia luego de una investigación por narcotráfico. También incautaron vehículos, armas y documentación.
El festival se realizará el domingo 27 de septiembre en Cepas Sanjuaninas y tendrá como uno de sus principales atractivos la presentación de Cruzando el Charco.