
Murió Tiago Estrella, el joven baleado en la cabeza hace una semana en Chimbas
Diario Móvil
Este lunes por la tarde falleció Tiago Estrella, el joven de 18 años que permanecía internado en grave estado en el Hospital Rawson tras haber sido baleado en la cabeza el pasado 13 de julio en Chimbas.
El joven había permanecido varios días en terapia intensiva luego de recibir dos disparos en la cabeza durante un ataque ocurrido en una calle proyectada del barrio Los Toneles. Pese al esfuerzo del equipo médico, este lunes se confirmó su fallecimiento.
La investigación quedó ahora ante un nuevo escenario judicial. Hasta el momento, la causa estaba caratulada como tentativa de homicidio, pero con la muerte de Estrella la calificación deberá modificarse a homicidio.
Por el hecho ya permanecen detenidos Douglas Tomás Ramos Andrada y Jeremías Emanuel Rodríguez Suárez, quienes fueron imputados como presuntos partícipes del ataque y cumplen seis meses de prisión preventiva.
Mientras tanto, la Policía y la UFI Delitos Especiales continúan buscando al señalado como presunto autor material de los disparos, un hombre identificado por su entorno con el nombre de "Lucas", quien permanece prófugo.
Según la reconstrucción realizada durante la investigación, Estrella caminaba por una calle proyectada del barrio Los Toneles cuando fue interceptado por otro joven. Tras un intercambio de palabras, recibió dos disparos en la cabeza que lo dejaron gravemente herido.
En paralelo, trascendió que el joven atravesaba desde hacía tiempo un complejo proceso personal vinculado a consumos problemáticos. Su familia había intentado en distintas oportunidades acompañarlo con tratamientos y cambios de residencia para favorecer su recuperación, incluyendo estadías en Bahía Blanca e internaciones en instituciones especializadas.
Además, su entorno había confirmado recientemente que iba a convertirse en padre, una noticia que había renovado las expectativas de su familia sobre el futuro del joven.
Con su fallecimiento, la investigación entra en una nueva etapa, mientras la Justicia busca determinar el grado de participación de cada uno de los involucrados y dar con el principal sospechoso que permanece prófugo.






Identifican a la mujer que murió tras ser atropellada y abandonada en medio de la lluvia

Tras ser liberado, De la Fuente denunció y advirtió que dentro del Penal "ocurren muchos delitos"


