Descartaron que el niño visto en una TV de Paraguay sea Loan Peña

La Policía paraguaya confirmó que el menor que se volvió viral durante una transmisión en vivo no es el niño correntino desaparecido. La investigación por el caso Loan continúa con 17 imputados.
Diario MóvilDiario Móvil
LOAN 1

La Policía de Paraguay descartó que el niño que apareció en una transmisión televisiva durante la Expo 2026 sea Loan Danilo Peña, el menor correntino desaparecido en 2024. La confusión surgió luego de que en redes sociales se viralizaran imágenes del pequeño y numerosos usuarios señalaran un supuesto parecido con Loan.

Para despejar las dudas, la madre del niño se presentó ante las autoridades con la documentación que acreditaba su identidad. Además, Interpol Paraguay realizó un análisis del material audiovisual en conjunto con especialistas internacionales y comparó las imágenes con los registros oficiales de personas desaparecidas.

Si bien el estudio arrojó un 88% de similitud, las autoridades explicaron que ese porcentaje no alcanza para confirmar una identificación. En ese sentido, remarcaron que el sistema exige un mínimo del 90% para obtener una conclusión pericial. Mientras tanto, la causa por la desaparición de Loan continúa en la Justicia Federal de Corrientes con 17 imputados, entre ellos el exmarino sanjuanino Carlos Pérez.

Lo más visto