HABLA el trabajador de la Embajada ARGENTINA que se SALVÓ de MILAGRO en BEIRUT

beirut
beirut
En el medio de la tragedia y la masacre de la explosión, Naji Farah, contó cómo se vivió el hecho.








Una impresionante explosión en el puerto de Beirut conmocionó al mundo. El estallido se originó en un depósito y dejó 73 muertos y al menos 3.700 heridos. El hecho ocurrió este martes en un galpón que contenía explosivos incautados y se sintió en toda la capital libanesa. La columna de humo fue visible desde varios kilómetros de distancia y la ciudad fue declarada zona de desastre.

Naji Farah es fundador de RJ Libán, que trabaja con la Embajada argentina en el Libano. El pasó dos horas antes por el lugar de la explosión, ya que vive cerca del lugar.

En diálogo con Estación Claridad, Naji Farah, explicó que desde octubre había mucha tensión en el país porque habían problemas económicos y sociales y eso hace posible la sospecha que haya sido un ataque o atentado terrorista. El libanés afirmó que muchas personas escucharon aviones justo antes de que sucediera la explosión.

“El gobierno dijo que había 2.700 toneladas de productos y es enorme, no es posible dejar esta cantidad en el centro de Beirut por 6 años. El gobierno no dice nada, dice que de acá a 48 horas van a divulgar y hablar de todo”, afirma Farah. A pesar de esto, todavía no se conocen a los responsables, ni ha renunciado ningún funcionario por este grave error.

El fundador de la fundación RJ Libán explica que “los hospitales de Beirut ahora están llenos, defensa civil y muchos más están trabajando excavando para ver si hay más gente, es como si pusieran una bomba al lado de cada edificio en un radio de 7 km. En mi caso tenemos amigos que ha sido afectado, ahora es verano y hay muchas personas de fuera del Líbano que vienen porque trabajan acá, había mucha gente”.

Además, el libanés Farah, comentó: “Vamos a recibir también ayuda francesa, va a llegar un avión con primera ayuda”.
Lo más visto