
Francia e Inglaterra buscan cerrar el Mundial con una sonrisa: se enfrentan por el tercer puesto
Diario Móvil
Aunque el gran objetivo era levantar la Copa del Mundo, Francia e Inglaterra tendrán este sábado una última oportunidad para despedirse del Mundial 2026 con un triunfo. Desde las 18 (hora argentina), ambos seleccionados se enfrentarán en el Hard Rock Stadium de Miami para definir quién se quedará con el tercer puesto de la competencia.
El conjunto francés llegó a Estados Unidos como uno de los máximos candidatos al título, pero su camino se frenó en semifinales tras caer frente a España, un rival que volvió a convertirse en un obstáculo decisivo para los dirigidos por Didier Deschamps. Esa derrota también frustró la posibilidad de disputar una tercera final mundialista consecutiva.
Los "Bleus" intentarán ahora sumar una nueva medalla de bronce a su historia. Ya lo consiguieron en Suecia 1958 y México 1986, mientras que en España 1982 finalizaron en la cuarta posición.
Del otro lado estará Inglaterra, que había alimentado la ilusión de volver a una final mundialista después de eliminar a Noruega en cuartos de final. Sin embargo, su sueño se desmoronó al caer en un vibrante encuentro frente a la Selección argentina en semifinales.
Los ingleses buscarán romper una racha negativa en esta instancia, ya que perdieron los partidos por el tercer puesto disputados en Italia 1990 y Rusia 2018. Además, continúan persiguiendo su segundo título mundial, luego del conquistado en 1966 como anfitriones.
El encuentro también ofrecerá un atractivo especial en la lucha por la tabla de goleadores. Kylian Mbappé llega con ocho tantos, la misma cifra que Lionel Messi, por lo que intentará despedirse del torneo como máximo artillero.
El partido será dirigido por el venezolano Jesús Valenzuela, con el uruguayo Leodan González a cargo del VAR. La transmisión estará disponible por TV Pública, DSports y Paramount+.
Posibles formaciones
Francia: Mike Maignan; Jules Koundé, Dayot Upamecano, William Saliba, Lucas Digne; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Michael Olise, Bradley Barcola y Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.
Inglaterra: Jordan Pickford; Reece James, John Stones, Marc Guéhi, Nico O'Reilly; Declan Rice, Elliot Anderson; Morgan Rogers, Jude Bellingham, Anthony Gordon y Harry Kane. DT: Thomas Tuchel.




Con hielo y niebla en varios sectores: cómo están las rutas nacionales este sábado en San Juan

Robaron en una garita de seguridad de Rivadavia, escaparon por un descampado y terminaron detenidos


Santiago de la Torre: "La mayor fortaleza de esta Selección es que se convirtió en una familia"
Bonus deportivo

