Desde su círculo cercano rechazaron las fake news sobre su deceso.
INSÓLITO: Le pidieron un ATAÚD al Estado y les mandaron un CAJÓN de CARTÓN
NacionalesEl 1 de agosto por la noche murió un joven de 22 años que se llamaba Cristian Herrera, hijo de una familia vulnerable en el barrio La costanera. Zona golpeada, según los psicólogos que trabajan en el lugar, por el alto consumo de pasta base y las adicciones que día a día se incrementan entre niños y adolescentes. Los Herrera, que viven desde hace más de 15 años en esa zona, sufrieron este sábado la pérdida de uno de sus integrantes. El joven, según sus familiares se quitó la vida, preso de una profunda depresión.
Luego de que la justicia realizó los procedimientos correspondientes para determinar la causa de la muerte de Cristian, el domingo los familiares del joven solicitaron a la comisaría de la zona y a Defensa Civil de la Provincia de Tucumán el servicio de sepelio gratuito que brinda el Gobierno a familias vulnerables. A partir de este pedido se hizo presente en el domicilio la empresa encargada de proveer el ataúd para el entierro del cuerpo. Los empleados de la funeraria, de acuerdo al relato de Rosa Abregú madre del difunto, colocaron el cuerpo de su hijo en un ataúd de cartón. Esto despertó la indignación de amigos, familiares y allegados que no tardaron en denunciar lo sucedido por redes sociales, dando a conocer en imágenes el polémico féretro.
Consultados por TN.com.ar el titular de Defensa Civil de Tucumán, Fernando Torres, indicó que efectivamente se brindó el servicio ese domingo a pedido de la familia pero que en ningún caso se utiliza ataúdes de cartón, desconociendo por completo lo sucedido y desligó responsabilidades manifestando que los contratos con las empresas prestadoras, dependen del Ministerio de Desarrollo Social al mando de Gabriel Yedlin.
José Gandur, Secretario de Gestión Administrativa del Ministerio dijo a Tn.com.ar que “nos enteraron por redes sociales lo que sucedió con esa familia, no tienen ninguna explicación lo sucedido y realmente es doloroso para la familia que pierde un ser querido”. Confirmó que la empresa que prestó el servicio se llama “La Nueva M.G.” y que en el convenio se detalla las especificaciones de los servicios donde en ningún caso se contempla ataúdes de cartón. Y añadió que tanto el Ministro Yedlín cómo el Gobernador pidieron que se realicen las actuaciones correspondientes para investigar por qué la empresa entregó este tipo de féretro.
Por su parte un representante de la funeraria “La Nueva M.G.” dijo a Tn.com.ar que el Gobierno estaba al tanto de que no contaban con un ataúd de madera para ese servicio y que tenían conocimiento a través de quiénes los contactaron de Defensa Civil que se llevaría a cabo el entierro del joven en un féretro de cartón. Sistema conocido en el mercado como RestBox “Kit para indigente”.
De acuerdo al relato de Rosa Abregú, cuando llegaron al cementerio los encargados del lugar le manifestaron que no era posible sepultar el cuerpo en un ataúd de cartón, es así que les ofrecieron la posibilidad de comprar un féretro de madera a bajo costo con el que finalmente fueron inhumados los restos de Cristian.
Fuente: TN.
Ambas iniciativas ingresaron este jueves en la Cámara de Diputados. El presidente, Javier Milei, quiere acelerar estas reformas en el último tramo del año.
El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por transformar una universidad en un boliche clandestino
NacionalesEl anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”.
Fue un defensor del esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman, liderando la Marcha del Silencio el 18 de enero de 2016.
Consuelo Beatriz Videla Montenegro sufrió una descompensación fatal en la Subcomisaría Santa Lucía Este. Estaba acompañada por familiares y bajo tratamiento médico tras una reciente cirugía.
Una charla que comenzó como un reclamo terminó en un violento ataque con cuchillo. La rápida intervención de una policía evitó que el episodio tuviera consecuencias mayores.
La víctima no tenía Licencia de conducir y estaba aprendiendo a manejar.
Los niños prendieron fuego una botella que contenía un líquido inflamable, lo que provocó la explosión. El fallecido sufrió quemaduras en el 905 de su cuerpo.
El viento del sector noroeste está previsto para la madrugada del sábado. Además, para la noche de ese día, un viento sur también se hará presente.