
San Juan quedó entre las provincias con más estaciones de autodespacho de combustibles
Diario Móvil
San Juan se posicionó entre las provincias con mayor desarrollo del sistema de autodespacho de combustibles en Argentina. Según un informe basado en datos de la Secretaría de Energía de la Nación, la provincia cuenta con ocho estaciones habilitadas bajo esta modalidad y comparte el octavo lugar del ranking nacional con Chubut.
El sistema, que permite a los usuarios cargar combustible de manera autónoma, comenzó a implementarse en el país hace poco más de un año y ya cuenta con 181 estaciones adaptadas.
A nivel nacional, Córdoba lidera el listado con 27 establecimientos, seguida por Mendoza con 20, Ciudad de Buenos Aires con 19 y Santa Fe con 15.
En San Juan, la expansión de esta modalidad está vinculada principalmente a la red de YPF, que concentra casi la totalidad de las estaciones de autodespacho habilitadas en el país.
De esta manera, la provincia quedó dentro del grupo de distritos con mayor cantidad de puntos preparados para esta nueva forma de carga de combustibles.





Interceptaron en San Juan un colectivo y hallaron a una adolescente jujeña que era buscada con alerta roja

Más de 20 mil personas disfrutaron de la Fiesta Provincial del Carneo Español 2026



