
Lionel Scaloni tras el pase a semis: "Lo que consiguió este equipo hoy es histórico"
Diario Móvil
Luego del agónico triunfo 3-1 en el alargue ante Suiza, Lionel Scaloni analizó el pase a las semifinales del Mundial 2026 directamente desde el campo de juego en Kansas. Con la calma que lo caracteriza pero con orgullo por el objetivo cumplido, el DT no dudó en catalogar el presente de la Albiceleste: “Lo que consiguió este equipo hoy es histórico, lo de estar en una semifinal nuevamente”.
Al evaluar los exigentes 120 minutos de juego, el nacido en Pujato reconoció la dificultad que presentó el rival europeo. “Sabíamos que era un equipo muy físico. Estuvo de nuestro lado la suerte”, aseguró con honestidad. Una de las postales de la noche se dio justamente en el primer gol del partido, cuando Alexis Mac Allister anticipó a todos de cabeza tras un córner de Lionel Messi. En ese instante, Scaloni corrió a abrazar a Walter Samuel; el exdefensor es el encargado de diseñar la pelota parada en el cuerpo técnico, y el festejo fue un directo reconocimiento a su pizarra.
Sin mucho tiempo para festejar, el entrenador ya puso la mira en el próximo gran desafío: el clásico ante Inglaterra por un lugar en la final de la Copa del Mundo. Respecto al conjunto británico, que cuenta con el alemán Thomas Tuchel en el banco de suplentes, Scaloni fue sumamente respetuoso: “Nos vamos a encontrar con un equipo que juega muy bien y que tiene un buen entrenador”, concluyó.






San Juan prepara un fuerte operativo de seguridad para el partido entre Argentina y Suiza



