
Con la llegada de Los Pumas y más eventos, prevén hoteles a pleno en San Juan
Diario Móvil
La llegada de Los Pumas a San Juan, para enfrentar a Gales este sábado en el Estadio Bicentenario, desde el Gobierno prevén una ocupación hotelera a pleno. A este evento se le suman más actividades relacionadas y, además, otras disciplinas como el Motocross y hockey sobre césped.
En diálogo con DIARIO MÓVIL, el ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Guido Romero, destacó que hasta la fecha hay alrededor de 55% de ocupación en el Gran San Juan. "Todavía no tenemos números certeros, debemos sacar número cerca del fin de semana y creo que lo superaremos ampliamente", mencionó.
Cabe destacar que con la llegada del combinado nacional de rugby arribarán amantes del deporte desde otras provincias. De hecho, San Juan albergará encuentros de Infantiles, con niños de entre 5 y 15 años, que disputarán amistosos con los clubes sanjuaninos, en la previa del Match en el Gigante de Pocito.
Los Pumas no serán los únicos impulsores de turismo, ya que también llega el Nacional de Motocross, que prevé llegada de más de 600 personas y el Nacional de Hockey Social para Menores que estima la concurrencia de 800 deportistas de todo el país.
"La venta de entradas para Los Pumas va bien. Los clubes han vendido muchas entradas, quedará el dinero para ellos destinado a infraestructura. Motiva a ellos y sus jugadores a vender", destacó Romero.
"El Estadio está perfecto, con un resembrado, así que está impecable", indicó el ministro.
Asimismo, anticipó la llegada de otros eventos de importante magnitud, como el Turismo Carretera, para el 2 de agosto, que llegará con el TN. "Son las categorías más populares que estarán juntas en el Villicum, será extraordinario", expresó.





El bebé que cayó en un balde con agua y fue salvado por policías, lucha por su vida en terapia intensiva


Suiza eliminó a Colombia por penales y será el rival de Argentina en los cuartos de final


